Educación

Navidad

650 músicos caldenses en escena en el mega concierto de navidad

Los villancicos y música de navidad serán interpretados por los integrantes del programa de Bandas Estudiantiles de Música.

Concierto de navidad

Concierto de navidad / Gobernación de Caldas

Caldas

650 músicos de todos los municipios de Caldas que hacen parte del programa de Bandas Estudiantiles de Música, se integrarán en el mega concierto de navidad que tendrá lugar el lunes 16 de diciembre a las 7 de la noche en la Plaza de Bolívar de Manizales.

Los jóvenes que desde al sábado pasado empezaron a llegar a la capital caldense desde sus municipios, han ensayado arduamente para afinar sus instrumentos y tocar de manera magistral los villancicos y la música parrandera característica de la navidad para deleitar a los asistentes y dar a conocer la calidad de las bandas estudiantiles de música de Caldas.

El programa de bandas es fuente de calidad educativa en todos los municipios porque viene directamente ligado a la Secretaría de Educación, es el único programa en el país que está curricularizado y está en los planes de estudio de las instituciones, no hay otro en Colombia como el nuestro”. Señaló el coordinador departamental del programa, Carlos Jaime Gallego Sepúlveda.

Agregó que “la música en Caldas y en Colombia ha salvado más vidas que la penisilina”.

Para la preparación y puesta en escena de este encuentro fue necesario contar con el apoyo de 16 docentes directores del Programa de Bandas, ellos serán los encargados que de dirigir a los músicos en la interpretación de 16 piezas musicales que contaron con los arreglos de los maestros Juan Carlos Valencia Ramos, docente de la Universidad de Caldas y Óscar Fernando Trujillo, docente de la Universidad de Caldas y director del Conservatorio del Seminario Redentoristas.

De acuerdo con la organización, se presentarán unos cierres temporales en la tarde de la carrera 21 por la Plaza de Bolívar para la movilización de equipos, instrumentos y equipos técnicos y el día del concierto, el cierre va a ser definitivo a partir del medio día y en las calles 22 y 23 van a ser ubicados los camerinos para los artistas.

“La invitación es para acompañemos a los niños del departamento que van a mostrarnos el talento el día 16 en el gran concierto de navidad”.

Lea También: Se anuncian novedades para la Feria de Manizales

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad