Educación

Deportes

Aguas de Cartagena entrega cancha en el barrio Alto Bosque

Este fue el primero de 9 escenarios que gestionará la empresa

Aguas de Cartagena entrega cancha en el barrio Alto Bosque

Aguas de Cartagena entrega cancha en el barrio Alto Bosque(Aguas de Cartagena)

Cartagena de Indias

Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. entregó en el barrio Alto Bosque, la primera de las 9 canchas deportivas y parques que está recuperando de manera integral, en su compromiso de responsabilidad social con la comunidad local.

La actividad se realizó a las 3:00 p.m. en un acto presidido por el gerente general de Acuacar, Jesús García, líderes cívicos y vecinos del sector, en el cual se destacó la gestión empresarial cercana a la ciudadanía para ofrecer espacios de integración, convivencia y sana recreación entre vecinos, amigos y familias.

La cancha del Alto Bosque recibió la instalación de una nueva grama sintética con cerdas de monofilamento, la cual ofrece mayor durabilidad y se ajusta a los estándares de calidad establecidos por la FIFA.

Le puede interesar: El Mundialito de fútbol de Cartagena coronó a sus campeones

El escenario deportivo tiene un área de juego de 593 metros cuadrados. Para su conservación y mantenimiento, se realizó la firma de un acuerdo de voluntades entre el IDER, la Junta de Acción Comunal del Alto Bosque y Acuacar, en el cual la empresa aporta un espacio remodelado para el disfrute de la comunidad, con el apoyo del IDER y los vecinos se comprometen a hacer buen uso de la misma y garantizar su conservación.

Acuacar invierte $1.300 millones en todas las obras de diseño, construcción, adecuación y mejoramiento integral de escenarios deportivos y parques en los barrios Ceballos, El Prado, Villa Hermosa, Arroz Barato, Paraíso, Olaya sector Los Lagos, Nelson Mandela y el Alto Bosque. En estos barrios, la empresa tiene presencia con sus operaciones.

Las intervenciones de cada escenario deportivo o parque varían según las condiciones físicas encontradas. En la gran mayoría se realizan obras civiles de remodelaciones, en una segunda fase de intervención se dotará el entorno con equipos biosaludables y parques infantiles, en los escenarios donde se haya identificado la necesidad.

En el barrio Nelson Mandela, la cancha deportiva se construye completamente nueva sobre un terreno donado por la Arquidiócesis de Cartagena a la comunidad, con esto se logra recuperar un predio que ayudará mejorar el entorno de los vecinos y propiciar espacios de integración social.

Este regalo deportivo de Acuacar se hace realidad a pocos días de la llegada de la Navidad y como preámbulo a la conmemoración de los 25 años de gestión empresarial que se cumplen en el año 2020.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad