Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • “Es mi Instagram y no pongo nada jurídico”: Jueza ‘fitness’ sobre sus fotos
  • El baile de Valerie Domínguez en vestido de baño presumiendo su figura
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Alerta en Pereira por hurtos a las afueras de cajeros automáticos
Educación

"Ser Pilo Va Cartagena" entregó 30 becas universitarias

La selección se hace en los colegios con matrícula contratada del distrito

Un proyecto de vida con oportunidades concretas en educación superior comenzó a escribirse para 30 estudiantes cartageneros, que recibieron las becas “Ser Pilo Va Cartagena”.

En evento efectuado en la Biblioteca de la Fundación Universitaria Rafael Núñez, se premió a los estudiantes destacados del año 2019 con 30 becas para financiar sus estudios universitarios.

Es un reconocimiento a la excelencia académica, una herramienta clave para emprender y triunfar en lo que los estudiantes se propongan”, expresó Claudia Almeida Castillo, Secretaria de Educación Distrital, quien presidió la ceremonia.

Esta es la cuarta entrega del premio “Ser Pilo Va Cartagena”, que ya acumula 120 créditos educativos condonables otorgados.

Le puede interesar: Bajo protección del ICBF permanece bebé que iba a ser sacada de Cartagena

“Ser Pilo Va Cartagena” es un proyecto de excelencia académica de la Alcaldía Distrital, que, a través de su Secretaría de Educación, viene otorgando anualmente becas a los estudiantes de las Instituciones Educativas Oficiales y No Oficiales del Distrito con matrícula contratada, que obtienen los más altos resultados en las pruebas ICFES Saber 11.

La selección de los estudiantes beneficiados se define según la clasificación de desempeño de los alumnos en las pruebas ICFES Saber 11. Todas las instituciones educativas oficiales y las no oficiales del Distrito con matrícula contratada participan postulando a su estudiante con mayor puntaje. Cada una de las cinco (5) UNALDES (Unidades Administrativas Locales de Educación) de Cartagena, consolida los postulados por cada institución y realiza un listado clasificatorio, dentro del cual, se seleccionan los seis (6) estudiantes con mejor desempeño. Con esta preselección, se completan treinta (30) estudiantes, quienes reciben, de manos de la Secretaria de Educación Distrital, la distinción que les acredita como beneficiarios del proyecto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir