Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
Cultura

Icultur Bolívar, segundo lugar en los Premios Nacionales de Turismo 2019

La institución se destacó por su trabajo para atraer visitantes al departamento

El Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar (Icultur) cierra la Administración del Bolívar Sí Avanza en este 2019, con un gran reconocimiento al quedar en segundo lugar en los Premios Nacionales de Turismo 2019 que se entregaron en la capital del país.

Así lo dio a conocer la directora General de Icultur, Lucy Espinosa Díaz, luego de conocer el premio para el Instituto en la categoría de Promoción Turística Nacional por las acciones, proyectos y programas de promoción realizadas en el Distrito de Santa Cruz de Mompox- Bolívar una población ribereña a orillas del Río Magdalena que fue declarada Monumento Nacional (Unesco 1995) y se distingue por sus tradiciones culturales, patrimoniales y grandes atractivos turísticos.

Desde Icultur hemos trabajado arduamente por el posicionamiento del Turismo a nivel local, regional, nacional e internacional; destacando la vocación turística de los municipios priorizados en la estrategia “Bolívar más por descubrir” de la cual hace parte Mompox. Una vez más nos sentimos orgullosos por este reconocimiento en la categoría Promoción Turística Nacional, que desde la Gobernación de Bolívar, a través del Instituto, y con la Alcaldía de Mompox hemos trabajado para ofrecer servicios de calidad, innovación y sostenibilidad con cada uno de los promotores de turismo, empresas y la ciudadanía en general”, asegura Lucy Espinosa Díaz.

Le puede interesar: Icultur le apuesta a las industrias culturales en Bolívar

La Directora de Icultur agregó que los Premios Nacionales de Turismo buscan reconocer y premiar a las personas y empresas del sector que por su liderazgo están inspirando y transformando la forma de hacer turismo en Colombia. Además, buscan exaltar las experiencias exitosas y las mejores prácticas del turismo receptivo, fomentar una cultura de excelencia en la industria turística, orientada a la calidad, sostenibilidad y reconocimiento del trabajo periodístico vinculado al turismo.

En la categoría de Promoción Turística Nacional el primer lugar fue para el Greater Medellín Convention & Visitors Bureau, el segundo para Icultur y el tercero para la Alcaldía de Santiago de Cali.

Otras categorías

Adicionalmente, en otras categorías el Departamento ganó con su capital Cartagena el primer lugar en la categoría de conectividad aérea con la Corporación de Turismo Cartagena de Indias, Sacsa y Cotelco; y en Innovación Turística con Diving Planet.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir