Actualidad

Indígenas

Ordenan consulta previa al Cabildo Zenú en Cartagena por su reubicación

Un juez pidió al alcalde que en 48 horas inicie las gestiones para realizarla

Ordenan consulta previa al Cabildo Zenú en Cartagena por su reubicación

Ordenan consulta previa al Cabildo Zenú en Cartagena por su reubicación(Concejo de Cartagena)

Cartagena de Indias

En una sesión del Concejo de Cartagena, el Juzgado 15 del Circuito de la ciudad ordenó al alcalde Pedrito Pereira, que en el término de 48 horas inicie las gestiones tendientes a realizar la consulta previa al Cabildo Indígena Zenú frente a su inminente reubicación a un nuevo predio.

También se conoció una propuesta del concejal Javier Curi del Partido Liberal, en la que se solicita a la Gerencia de Espacio Público un censo de los vendedores informales que cuentan con confianza legítima, en el marco del estudio del Proyecto de Acuerdo 181 sobre aprovechamiento económico de espacios públicos. Esta proposición fue aprobada.

El cabildante Curi indicó que la información requerida robustecerá el proyecto de acuerdo, ya que permitirá identificar y tener más claridad sobre los vendedores que hacen parte de las dinámicas informales de la ciudad.

Lea también: Gobierno estudia continuación de la Vía Perimetral en Cartagena

Luego, el Secretario General informó que para el próximo martes está programada la audiencia pública del proyecto de acuerdo 192 de incorporación presupuestal.

El concejal Américo Mendoza (ASI) hizo referencia a los malos resultados obtenidos por algunos colegios en Cartagena, tal es el caso de la Institución Educativa de Tierra Bomba se encuentra entre las 50 peores del país y solo un colegio privado figura entre los 20 mejores de Colombia.

Para el cabildante, el fortalecimiento del sistema educativo es uno de los principales retos de la próxima Administración, por lo que sería pertinente revaluar el Plan Maestro de Educación, las metodologías y pedagógicas aplicadas en el Distrito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad