Orden Público

Armada Nacional

10 buzos de la Armada certificados en inmersiones a 100 metros

Ahora podrán realizar inspecciones a naufragios, siniestros, cuevas y recuperación de cuerpos en profundidades

Cartagena de Indias

Tras superar más de 1000 horas de entrenamiento, realizando inmersiones a profundidades superiores a los 30 metros, 10 buzos de la Armada de Colombia obtuvieron la certificación internacional que los acredita para realizar inmersiones hasta los 100 metros de profundidad.

Estos Marinos de la Armada de Colombia en edades entre los 33 y 39 años, altamente entrenados por la Institución Naval, iniciaron en el año 2017 el proceso para lograr el objetivo de llegar a los 100 metros de profundidad, por lo cual cada Buzo cumplió los requisitos exigidos en los cursos de circuito abierto en Nitrox avanzado y procedimientos de descompresión.

Lea también: Docentes de la ENAP se capacitan en evaluación de pruebas 'Saber Pro'

Así mismo, se realizaron capacitaciones en circuito cerrado con aire diluyente con procedimientos de descompresión y gas mixto y avanzado, así como capacitaciones en fisiología, toxicidad de los gases, planificación de buceo, manejo de computadoras de buceo y mezcla de gases. Para la fase final y de certificación, se contó con el acompañamiento del instructor internacional de Buceo, Michael Silva Netto, de 51 años de edad, siendo referente de este tipo de prácticas a nivel mundial.

Este tipo de inmersiones le permitirán a la Armada de Colombia, realizar inspecciones a naufragios, siniestros, cuevas y recuperación de cuerpos en profundidades que anteriormente no eran posibles realizar, con los equipos y técnicas convencionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad