Actualidad

Tradiciones Navidad

Lunes 16 de diciembre, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Recibimos sus quejas, noticias y denuncias en la línea WhatsApp 3155681277

Pesebre alumbrado en el municipio de Salento, Quindío

Pesebre alumbrado en el municipio de Salento, Quindío / Cortesía Viviana Barrero

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia los estudiantes de la universidad del Quindío aseguran que continuarán con el paro, rechazan la estigmatización a la protesta social, hoy habrá cacelorazo contra la reforma tributaria.

Manuel Jaramillo líder estudiantil dijo que el bloqueo en la carrera 15 en la entrada principal de la universidad la han mantenido por temas de seguridad, sin embargo hemos conocido que desde la administración municipal han buscando que mediante el diálogo esta semana esta vía se pueda habilitar nuevamente.

Por su parte Carlos Arturo Molina presidente del sindicato de trabajadores administrativos de la Universidad del Quindío rechazó la forma como el rector de la institución a tratado a quienes apoyan la protesta social y reitero el apoyo al movimiento que adelanta la jornada de paro.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Muy preocupados estan los rectores de los colegios en Armenia y varios municipios del Quindío que finalizarán el 2019 esperando que se inicien o terminen las obras contratadas por el fondo de financiamiento educativo y el ministerio de educación

El rector del colegio Nacional Alvaro Lozano indicó que los perjuicios son muy grandes porque en ese caso las obras quedaron abandonadas a medias y con problemas de humedad y goteras sin solución, espera que prontamente se puedan reinicar las obras.

Por su parte Mercedes Valencia secretaria de asuntos pedagogicos del Suteq llamó la atención porque el 2020 iniciará nuevamente con estudiantes hacinados en otras sedes educativas o incluso recibiendo clases donde no deben por los incumplimientos de este contrato

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Fue suspendido el proceso de elección para la personería de Armenia, por una tutela que presentó uno de los aspirantes a este cargo donde argumenta presuntos vicios de ilegalidad en el proceso

La tutela fue presentada por Ricardo Antonio Agreda y donde vinculada la alcaldía de Armenia, al concejo municipal a la federación nacional de concejos y la procuraduría regional del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

“Me voy de la gobernación satisfecho con el trabajo realizado, el Departamento está encaminado a crecer y espero que la próxima administración tenga mucho éxito, dejamos proyectos formulados, en ejecución y finalizados” fueron las palabras del gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio durante la rendición públicas de cuentas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Por su parte el alcalde de Armenia Oscar Castellanos que también rindió cuentas indicó que recibió el Municipio con un déficit en los recursos propios de $7.000 millones de pesos y lo entrega con un superávit de más de $3.000 millones

Llamó la atención porque en su discurso el mandatario señaló que “ni Mandrake, ni Superman, el Hombre Araña o cualquier superhéroe habría podido hacer más con tan poco a su disposición”

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Una persona muerta deja como saldo accidente en La Línea. Se trata de un tracto-camión que se volcó, por razones que son materia de investigación.

El siniestro vial se presentó en la madrugada del domingo 15 de diciembre en el kilómetro 19 en el sentido Ibagué- Calarcá que dejó como saldo al conductor del vehículo sin signos vitales identificado como Germán Callejas Rodríguez, de 57 años de edad.

El comandante de la Policía de Carreteras en el Quindío, Mayor Fabio Sierra, pidió a los conductores de servicio público y a los de vehículos de carga, no exceder los límites de velocidad, para evitar accidentes durante esta época en la que aumenta el flujo vial.

12 puestos de control habilitó La Policía de Carreteras en La Línea, debido al alto flujo vehicular…

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un extraña explosión se registró el fin de semana en el norte de Armenia, desde una moto desconocidos lanzaron un artefacto a un local comercial, por fortuna no hay lesionados.

El hecho se presentó sobre las 12 y 17 de la mañana del sábado 14 de diciembre en el local comercial Boutique la Valentina ubicada en la carrera 13 # 15 N 29 local 3 de propiedad de la señora Ángela Jaramillo al norte de Armenia.

El comandante de la policía, coronel Luis Hernando Benavides explicó que ante el llamado de emergencias, el personal anti explosivos acordonaron la escena para realizar la inspección respectiva, donde se afectó la propiedad comercial de la sra Ángela Jaramillo y la camioneta Duster placa MXT 051, por fortuna sin personas heridas.

El alto oficial agregó que según los dueños del local aseguran que no tienen amenazas o situaciones extrañas, sin embargo adelantan las investigaciones

Por su parte el secretario de gobierno de Armenia, Jota Dominguez explicó que según las cámaras de seguridad, se ve claramente como el artefacto es lanzado directamente desde la moto al mencionado local.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

189 homicidios se han registrado en lo que va corrido del 2019 en el departamento del Quindío, ocho casos menos que en el 2018 donde en la misma fecha se habían registarado 197 asesinatos

El último caso se presentó en el barrio Grisales del municipio de Quimbaya donde fue asesinado con arma blanca el señor Juan Carlos Miranda Jajoy de 36 años de edad, la policía investiga móvil y autores de este homicidio.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Líderes sindicales en el Quindío sostienen que con un cacerolazo se va seguir demostrando el descontento a las políticas financieras del actual gobierno…

Justamente, la presidenta de la Central Unitaria de Los Trabajadores en esta parte del país Jennifer Flores dijo que ante la intensión del gobierno de imponer la reforma tributaria, que es una amenaza para un número muy amplio de colombianos, se van a seguir las protestas y por eso para hoy se tiene programa un cacerolazo, porque sigue el malestar.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las autoridades viales en el Quindío intensificaron los controles en las carreteras de la región para evitar el transporte de licor adulterado y otros elementos de contrabando

Y es que, de acuerdo con el mayor Fabio Sierra, comandante de la policía de carreteras en esta región, esta es la época en la que los contrabandistas buscan pasar cualquier cantidad de elementos o licores, evadiendo todos los tramites de ley, por eso se han intensificado los controles, pues la idea es evitar problemas de salud entre quienes, por ahorrarse unos pesos, terminan con problemas de salud

Precisamente desde la secretaría de Hacienda departamental destruyeron 5.795 unidades de licor, 1.689 cajetillas de cigarrillos y 990 envases que eran transportados y portados vacíos en diferentes camionetas que, presuntamente, iban a ser utilizados como materia prima para adulteraciones.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el marco del concurso Quindío, Café y sabor que se llevó a cabo en el centro de convenciones, el plato ganador a mejor preparación gastronómica fue el hato de Evelio un restaurante del municipio de Calarcá.

En materia de café, el Centro cultural Villa Gloria de Génova, ganó a mejor bebida diseñada de café, La Cabra Loca de Armenia, mejor capuchino y Summer de Circasia mejor expreso.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con el inicio de la novena de navidad, la iglesia católica invita a recibir la bondad, el amor y la tolerancia por el prójimo durante esta época…

Y es que, de acuerdo con el obispo de La Diócesis de Armenia, Monseñor Carlos Arturo Quintero, más allá de las luces y los colores propios de la temporada, se requiere ser más bondadosos con los que menos tienen durante esta época y activar el don del servicio.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Los vehículos y la ganadería son las fuentes que más gases efecto invernadero producen en el Quindío…

Lo dijo el director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, José Manuel Cortés a propósito de la cumbre COP 25 realizada en Madrid, en la que los países más contaminantes no llegaron a acuerdos en cuanto a las acciones que se deben ir tomando para reducir los efectos que cada vez más aumentan el cambio climático…

El funcionario destacó que por eso se ha estado trabajando en lo que tienen que ver la reconversión de ecosistemas, para que existan prácticas más sustentables, relacionadas en el plan departamental de cambio climático.

El director de la CRQ dijo, además que se trabaja de la mano con la Edeq, en el proyecto de banco de CO2 y en el que se cuenta con personas del campo, que ayudan a conservar la naturaleza.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad