Ciudades

Vías urbanas

Habilitado el tránsito vehicular las 24hrs en la Autopista Medellín- Bogotá

82 personas trabajaron y removieron más de 102 mil metros cúbicos con 73 máquinas y equipos de remoción y transporte

Habilitado el tránsito vehicular las 24hrs en la Autopista Medellín- Bogotá

Habilitado el tránsito vehicular las 24hrs en la Autopista Medellín- Bogotá / Caracol Radio (Caracol Radio)

El director Operativo del INVIAS, Juan Esteban Romero, confirmó la apertura las 24 horas de la Autopista Medellín- Bogotá, en el kilómetro 73+500, en el sector de San Luis, desde este sábado 14 de diciembre y con condiciones de transitabilidad y se seguridad.

Señaló, que después de 30 días de trabajos, es decir desde el pasado 14 de noviembre día de la emergencia, se han removido más de 102 mil metros cúbicos de tierra entre material de derrumbe, conformación de laderas y encauzamiento de la Quebrada La Leticia.

Los trabajos se realizaron hasta con 82 para reestablecer la vía y su funcionamiento en condiciones adecuadas de seguridad y con la capacidad técnica y operativa dispuesta al servicio de la vía con 73 máquinas de remoción y transporte.

“Luego de los trabajos constantes y exigentes por las fuertes condiciones climáticas existentes en el lugar, hemos podido habilitar el tránsito vehicular las 24 horas del día. Un objetivo que nos habíamos propuesto y que hoy logramos cumplir para beneficio de todos los usuarios de este importante y estratégico corredor vial, garantizando así la conectividad de la región antioqueña con el resto del país”, dijo el Director Operativo del INVÍAS, Juan Esteban Romero.

No obstante, mientras continúan las labores de estabilización del sitio, el Instituto solicita a los usuarios transitar con precaución y atender las señales y controles de transito dispuestas en obra.

Romero aseguró que Invias seguirá trabajando en la ejecución de las obras complementarias de encauzamiento, drenes, conformación de terrazas, así como con la evaluación de las condiciones físicas del sitio. Esto con el fin de garantizar la seguridad y transitabilidad de los usuarios en este importante corredor vial.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad