Justicia

Judicial

Capturan en Manizales a la presunta homicida de un ciudadano peruano

La mujer, quien era la compañera sentimental de la víctima, no aceptó los cargos.

Captura presunta homicida

Captura presunta homicida / Cortesía: Policía Metropolitana de Manizales

Manizales

La mujer de 25 años conocida como Pepa, fue capturada con orden judicial por el delito de homicidio. De acuerdo con información de la Policía, ella fue quien dio aviso a las autoridades a través de una llamada a la línea 123 donde informó que su compañero sentimental estaba sin vida en su residencia y señalando un posible hurto, los uniformados confirman la muerte de la víctima al llegar al lugar notando que la puerta no estaba forzada y no habían señales de robo al interior del lugar.

“Una vez se adelantan las investigaciones por parte de la Policía del modelo nacional de vigilancia comunitaria y el personal de investigación criminal, se logra establecer que hay una persona fallecida de nacionalidad peruana, por lo cual se inicia toda una labor investigativa con fuentes humanas, con fuentes técnicas y con videos de cámaras que se encuentran en el sector logrando evidenciar que al parecer, la compañera sentimental de occiso, fue la persona que ocasionó estos hechos”. Explica el teniente coronel Diego Vásquez Rivera, comandante operativo de la Policía Metropolitana.

De acuerdo con la recolección de material probatorio, videos del circuito cerrado de televisión, entrevistas, labores de vecindario, y medios técnicos de investigación aplicados por la Policía, pudieron establecer la identidad de la presunta homicida del peruano Renso Martin Suan Tong de 34 años y quien sería su compañera sentimental, la falta de claridad e informacion errada aportada en su versión sobre los hechos llevaron a que los investigadores dudaran de la joven y señalar que al parecer la escena del delito, que presuntamente fue pasional, había sido modificada.

Como hecho investigativo señalan las autoridades que, amigas de la víctima declararon que la noche antes del homicidio habían estado con él en un establecimiento público, donde recibió varias llamadas de su compañera sentimental, además les dijo que tenía problemas con ella y señaló que pensaba terminar la relación.

Captura de presunta homicida / Cortesía: Policía Metropolitana

La Policía investiga más personas participaron del hecho. En la audiencia de imputación de cargos la mujer no aceptó el delito, sin embargo le fue dictada medida de detención domiciliaria, teniendo presente que está a cargo un pequeño de 4 meses, también hijo de la víctima.

Lea También: Capturado presunto responsable de herir a 4 personas por no darle licor

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad