Lo más leído

  • Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio
  • Murió el autor del famoso audio "cómo es, cómo sería, qué te tomas y tal"
  • Paola Jara y Jessi Uribe antes de sus cirugías plásticas
  • Comienzan las salidas: cinco jugadores no continúan en Atlético Nacional
  • Jugadora no homenajeó a Diego Maradona por "violador, pedófilo y abusador"
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos

Hoy es noticia

Más temas

Creció presupuesto para atender Pae en Norte de Santander

La llegada de más niños venezolanos ha generado que se busque ampliar la cobertura

PAE /

La crisis que aún se mantiene en Venezuela y que ha obligado a miles de ciudadanos a abandonar su país al no tener los recursos para solventar a sus familias, ha generado que muchos lleguen a establecerse en la zona de frontera de Colombia.

En este fenómeno en donde se ha logrado mitigarlos problemas de los venezolanos con todos los beneficios que reciben los extranjeros en Colombia, también se han visto beneficiado los menores de edad que han llegado a ingresar al sistema estudiantil en Norte de Santander.

Ruth Milena Velásquez Camargo directora del Plan de Alimentación Escolar para el departamento, le dijo a Caracol Radio que ante esto se han aumentado los recursos para poder atender a estos menores de edad en las instituciones públicas y brindares los alimentos necesarios.

“Logramos aumentar unos cupos para tener un stock por que el cambio de matrícula es permanente, y con esto le garantizamos la entrega a nos niños venezolanos que constantemente están ingresando al sistema educativo colombiano” dijo la funcionaria.

Velásquez Camargo indicó que se mantendrán todos los programas para los menores de edad en el departamento, y que se buscará aumentar la cobertura para permitir que más menores ingresen al sistema educativo en el departamento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir