Ciudades

Economía

En Bolívar, Prosperidad Social ha invertido $250.000 millones

La directora Susana Correa participó en el taller Construyendo País, el número 42 y el último del año

En Bolívar, Prosperidad Social ha invertido $250.000 millones

En Bolívar, Prosperidad Social ha invertido $250.000 millones(Colprensa)

Cartagena de indias

En el marco del Taller Construyendo País que se celebró en Mompox (Bolívar), la directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, ratificó el compromiso de la entidad con la superación de la pobreza en Bolívar y recalcó algunos de los logros más importantes en este departamento y en el país.

Bolívar está entre los 10 departamentos más pobres de Colombia, cuando hablamos de pobreza extrema. En pobreza monetaria tiene 785.200 personas, esto es cinco puntos por encima del promedio nacional, y en pobreza multidimensional tiene 705 mil habitantes, razón por la cual el departamento es una prioridad para este Gobierno”, afirmó la directora Correa.

Lea también: Reforma al Sistema General de Regalías aumentará recursos para Bolívar

Así mismo, indicó que en 2018 con la Red Unidos fueron visitados 43.536 hogares, compuestos por 162.943 personas y cuatro comunidades étnicas, lo que dio como resultado que 4.487 hogares fueran incluidos en Familias en Acción, para un total de 156.580 familias en el departamento con 268 mil niños, niñas y adolescentes.

Con respeto al programa Jóvenes en Acción, para el departamento hay 8.169 nuevos cupos, de los cuales 580 son para Mompox.

Asimismo, la Directora confirmó que en 2020 volverá a este territorio el programa Emprendimiento Colectivo y expresó su interés de hacer un convenio con Minagricultura para ampliar este programa con una línea especial solo para pescadores.

Finalmente, indicó que el programa Mi Negocio de Prosperidad Social estará presente en Carmen de Bolívar, Magangué y San Juan Nepomuceno con 105 cupos, en tanto que Familias en su Tierra estará con 4. 636 cupos en Carmen de Bolívar, Magangué, El Peñón, Villanueva, Zambrano, María La Baja, San Jacinto, San Juan Nepomuceno, Morales, San Pablo y Santa Rosa del Sur. También indicó que llegará el programa ReSa de seguridad alimentaria a los municipios de Achí, Magangué y San Jacinto del Cauca con 606 cupos.

En materia de infraestructura social se adelantan seis proyectos de mejoramiento de vivienda y 27 obras.

La directora Susana Correa, enumeró algunos de los más importantes logros de Prosperidad Social en 2019 para el departamento y el país, como la inversión de 250.0000 millones de pesos en Bolívar, la terminación de un 60 por ciento de proyectos de Infraestructura en el país, con obras que estaban sin recursos de interventoría desde 2013; el aumento de la cobertura del programa Jóvenes en Acción con 270 mil participantes y la atención de más de 1.340 sentencias judiciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad