Cultura

Arte

135 nuevos artistas profesionales para Medellín

Artistas empíricos se graduaron como licenciados en artes de la Universidad de Antioquia, por medio de un convenio con la Alcaldía de Medellín

135 nuevos artistas profesionales para Medellín

135 nuevos artistas profesionales para Medellín / Caracol Radio (Caracol Radio)

Antioquia

Estos artistas plásticos, músicos y actores de teatro, antes se dedicaban a practicar y compartir el arte en la ciudad, pero no habían tenido la oportunidad de estudiar, de una manera más académica, sus distintas profesiones.

“Lo que estamos buscando con eso es que el sector del arte se potencie para seguir desarrollando todas las habilidades y conocimientos, que han adquirido durante toda esta historia”, mencionó Santiago Pérez, secretario de Cultura Ciudadana.

Estos artistas son la segunda promoción que se gradúa con este convenio entre la Universidad de Antioquia y la Alcaldía de Medellín. Si bien se ha venido trabajando por la profesionalización y reconocimiento de los artistas, Gabriel Pérez, decano de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia, reconoció que aún falta mucho por hacer en materia de derechos de los artistas.

“Hay una deuda histórica que ha sido reconocida, porque finalmente la figura del artista ha sido bastante descuidada. Son sujetos que se dedican al hacer, tienen unas reverberaciones sociales importantes, pero a la hora del reconocimiento de su profesión, también en términos de bienestar material, económico y salarial, realmente la situación no es muy clara”, expuso el decano.

Los graduados obtuvieron el título de licenciados en música, artes plásticas y teatro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad