Salud y bienestar

Salud

El nuevo hospital de Mompox, Bolívar, abrió sus puertas

El presidente Iván Duque y el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay inauguraron la obra

El nuevo hospital de Mompox, Bolívar, abrió sus puertas

El nuevo hospital de Mompox, Bolívar, abrió sus puertas(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de indias

Esta obra beneficia a municipios como Cicuco, Hatillo de Loba, Margarita, Mompox, San Fernando y Talaigüa Nuevo y los vecinos de Santa Ana, San Zenón, Pijiño del Carmen y San Sebastián de Buenavista

El Nuevo Hospital San Juan de Dios del municipio de Mompox fue puesto a disposición de la comunidad de la depresión momposina por parte del gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, en compañía del Presidente de la República Iván Duque Marquez y la alcaldesa de Mompox Nubia Quevedo Ángel.

Lea también: Mompox, Bolívar, abrió al servicio un renovado aeropuerto

Este centro hospitalario fue construido con gestión de la Administración Departamental, y contó con una inversión en infraestructura de más de $33.411 millones a través de recursos del Fondo Nacional de Regalías.

Además, cuenta con una dotación de equipos biomédicos por valor de $11.456’ 985.970 y equipamientos de cómputo por valor de $571’613.911.

"Este es una meta de este gobierno que dejamos cumplida. Un hospital con todas las características para prestar servicios de salud de la mejor calidad no solo para los habitantes de Mompox, sino para toda la región de la depresión momposina y de municipios del vecino departamento del Magdalena, que también se beneficiarán de él", indicó el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz.

El presidente Iván Duque, recordó que en el taller anterior realizado en el municipio de San Jacinto el gobernador Turbay solicitó que se dispusieran de los recursos para este proyecto.

"Se movilizaron los recursos y ya está la obra terminada eso demuestra que las cosas son diciendo y haciendo. Tenemos un hospital San Juan de Dios que tiene instalaciones de primera que le da la oportunidad a la comunidad que reclamaba este servicio por décadas", expresó el primer mandatario del país.

El Hospital San Juan de Dios prestará los servicios de hospitalización General Adulto y Pediátrica, Cirugía General, Cirugía Ginecológica, Cirugía Ortopédica, Cirugía Oftalmológica, Cirugía Otorrinolaringología y Cirugía Urológica. Consulta Externa por Anestesia, Cirugía General, Dermatología, Ginecobstetricia, Medicina Interna, Oftalmología, Ortopedia y Traumatología, Otorrinolaringología, Pediatría y Urología.

Además tiene un moderno Laboratorio Clínico, Radiología e Imágenes Diagnósticas, toma de muestras de laboratorio clínico, servicio farmacéutico y ultrasonido.

De esta manera, serán beneficiados a través de la prestación de los servicios de este nuevo centro hospitalario163.115 habitantes del ZODES Depresión Momposina (Cicuco, Hatillo de Loba, Margarita, Mompox, San Fernando y Talaigüa Nuevo), y los municipios vecinos del departamento del Magdalena (Santa Ana, San Zenón, Pijiño del Carmen y San Sebastián de Buenavista – 70.696 habitantes).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad