Orden Público

Acuerdos paz

Autoridades pasaron revista a implementación de los PDET en Bolívar

La Agencia de Renovación del Territorio se reunió en Cartagena con el gobernador de Bolívar

Autoridades pasaron revista a implementación de los PDET en Bolívar

Autoridades pasaron revista a implementación de los PDET en Bolívar(Presidencia de la República)

Cartagena de indias

Dentro del cronograma de la política de Paz con Legalidad, la Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, y la Agencia de Renovación del Territorio – ART – adelantó en Cartagena, una nueva reunión de seguimiento institucional, en la que se determinaron los avances en los compromisos adquiridos con los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial - PDET, los Proyectos Productivos, y las Obras por Impuestos en las subregiones Sur de Bolívar y Montes de María.

La reunión fue liderada por el consejero presidencial, José Emilio Archila Peñalosa y contó con la participación de los gobernadores de Bolívar, Dumek Turbay y el de Sucre, Edgar Martínez Romero, junto a los alcaldes de los municipios PDET de los dos departamentos.

En el desarrollo de la jornada, los mandatarios locales interactuaron con funcionarios de diferentes entidades convocadas por la Consejería Presidencial, y se dieron respuestas en tiempo real a las inquietudes en torno al avance de los programas que el Gobierno implementa en cada uno de sus municipios.

Recientemente el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD Paz, aprobó $75.000 millones para obras viales en Montes de María, uno de los territorios más afectados por la violencia y la pobreza en el norte del país. Los proyectos aprobados por la fuente asignación paz, contemplan, para el sector de transporte, la construcción de 26 kilómetros de vías y tres puentes vehiculares.

Lea también: Bolívar tercer departamento del país con implementación de PDET

En la subregión Montes de María se encuentran 15 municipios PDET, 7 de Bolívar y 8 de Sucre. Con la implementación de los programas de la ART (PDET y Obras por Impuestos), el Gobierno Nacional beneficia a 362.286 habitantes y se concertaron con la comunidad 2.931 iniciativas. De este total se priorizaron 170 proyectos que representan una inversión de $23.251 millones.

En la subregión Sur de Bolívar, el Gobierno priorizó dentro de los acuerdos 7 municipios como PDET (6 de Bolívar y 1 de Antioquia). Con la implementación de los programas de la ART (PDET y Obras por Impuestos), el Gobierno Nacional beneficia a 170.144 habitantes y se concertaron con la comunidad 1.052 iniciativas. De este total se priorizaron 76 proyectos que representan una inversión de $16.482 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad