‘Cartagena nuestra, diciembre alegre’ le dio la bienvenida a la Navidad

El evento se realizó en el Centro de convenciones Julio César Turbay Ayala

La riqueza de las tradiciones culturales y el talento de los niños, niñas y jóvenes que hacen parte de las Escuelas de Danza, Música y Deporte que lidera TRASO Colectivo de Transformación Social, fueron los protagonistas del gran encuentro denominado Cartagena nuestra, diciembre alegre, una puesta en escena realizada este martes en el auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones, que recibió a cientos de cartageneros que acudieron a esta cita, en la que se le dio la bienvenida a la Navidad.

Con la participación de 105 niños, niñas y jóvenes en escena, Cartagena nuestra, diciembre alegre tuvo danzas y muestras musicales, donde se observó el fruto de meses de formación integral de los chicos y sus grandes destrezas artísticas. En danzas, se rindió homenaje a la cumbia, el mapalé, el porro y la danza jota del Pacífico. En música, las notas musicales exaltaron canciones icónicas decembrinas como Típico amerindio de Joe Arroyo, y clásicos de la salsa como Un verano en Nueva York y Todo tiene su final.

Lea también: En Cartagena, Lorena Bossio lanza su nuevo sencillo Navidad y Alegría

En el evento, los niños realizaron un reconocimiento especial a cada una de las organizaciones que hacen posibles las Escuelas de Danza, Música y Deporte, por su compromiso y entrega con el desarrollo integral de los chicos y por creer en la educación y la cultura como herramientas poderosas para el desarrollo y la transformación del departamento.

Las Escuelas de Danza, Música y Deporte son una iniciativa de TRASO Colectivo de Transformación Social y las empresas aliadas son: Argos, Dow, Esenttia, Refinería de Cartagena, Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. y Termocandelaria. De igual forma, son posibles con los aportes de las empresas Amsty, Aviatur, Protección, Districandelaria y más de 1.900 trabajadores que hacen parte del Fondo Unido – United Way de TRASO.

Cargando