Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Carlos Queiroz deja de ser entrenador de la Selección Colombia
  • Conozca los barrios donde iniciará toque de queda y ley seca en Cartagena
  • Redada del Ejército contra disidencias Farc en Putumayo
  • Baja sensible en Junior: uno de los titulares dio positivo al COVID-19

Hoy es noticia

Más temas
Transporte

Concejo de Cartagena pide explicaciones a Transcaribe por posible aumento

Los cabildantes expresaron su preocupación por la aparente falta de recursos del sistema

Durante la primera jornada de las sesiones extraordinarias del concejo de Cartagena, los cabildantes se refirieron al posible aumento de $600 en la tarifa de Transcaribe, ante la falta de pago por parte del Distrito. El primero en intervenir fue el concejal Américo Mendoza (ASI), quien señaló que esta medida se ha convertido en una forma de presionar a la Administración para que se giren los recursos solicitados.

Así mismo, cuestionó la medida impuesta por Transcaribe que resulta en la pérdida del saldo de la tarjeta luego de un año de vigencia. Mendoza propuso invitar al gerente de Transcaribe para que dé explicaciones sobre estos temas.

Lea también: Transcaribe sugeriría alza del pasaje entre 600 y 800 pesos para el 2020

Por su parte el concejal César Pión (La U) destacó que Sotramac y Transambiental, los otros operadores de Transcaribe, "deben asumir una cuota de chatarrización, pero no hemos recibido certificación del cumplimiento de estos pagos. Es que para obtener una mayor demanda en el sistema, solo se ha tenido en cuenta lo referente a chatarrización y no la necesidad de mejores vías y servicios. La forma en que Transcaribe ha abordado el tema ante la opinión pública podría considerarse como manipulación, ya que se da a entender que el aumento tarifario es responsabilidad del Concejo", dijo.

A su turno, el concejal Javier Curi recordó que en años anteriores, "se argumentó que con el incremento de tarifas se aseguraba que no se comprometerían recursos públicos, sin embargo, la operación de Transcaribe viene siendo subsidiada con dinero público. En la Cámara de Representantes existe una comisión accidental para hacer seguimiento a las tarifas de servicios de transporte y se realizó un debate para analizar varios casos, especialmente el de Cartagena por tener el costo más alto del país", advirtió.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir