Ciudades

INFRAESTRUCTURA

Antes de terminar el año serían entregadas 5 obras en Floridablanca

Las más próximas son el puente Papi Quiero Piña y el Centro Departamental de Atención de Emergencias que serán inauguradas el 20 de diciembre.

Antes de terminar el año serían entregadas 5 obras en Floridablanca

Antes de terminar el año serían entregadas 5 obras en Floridablanca / Foto: Cortesía para Caracol Radio

Bucaramanga

La próxima semana la alcaldía de Floridablanca y la gobernación Santander entregarán para su puesta en funcionamiento el Centro Departamental de Atención de Emergencias y el intercambiador Papi Quiero Piña. 

Justamente este fin de semana al puente atirantado, es decir el peatonal del PQP le están realizando las pruebas de carga para el 20 de diciembre. 

Lea también: Área metropolitana de Bucaramanga será custodiada por 135 agentes

Héctor Julio Fuentes, secretario de planeación de la gobernación señaló que "todas estas obras que se van a entregar van hacer para ponerse de una vez en funcionamiento. Con el PQP ya esta funcionando la parte del puente vehicular y se está terminado las labores en los andenes y el puente atirantado". 

El secretario indicó que no solo estas obras serán entregadas antes del 31 de diciembre. También el sábado 28, la alcaldía pondrá en funcionamiento del intercambiador de Fátima, que según la alcaldía de Floridablanca tiene un avance que supera el 90% y la inversión de esta obra es de más de 44 mil millones de pesos.

Le puede interesar: En Barrancabermeja decomisan pólvora ilegal que iba hacia Medellín

Además, otra de las obras agendadas es la sede UIS Floridablanca, una obra que se pensó sería otro elefante para el municipio, sin embargo, se pondrá en funcionamiento el 28 de diciembre. 

Finalmente la administración de Héctor Mantilla anunció que entregarán el 30 de diciembre el parque del parapente que está localizado en el sitio conocido como Vuelo Libre y tendrá capacidad para recibir a 300 personas.

Le esta noticia: Cámara de Comercio envió carta de urgencia a ministra de transporte

Esta es una obra por 18 mil millones de pesos y se está ejecutando con recursos del gobierno de Santander y la alcaldía de Floridablanca, cada entidad hizo un aporte del cincuenta por ciento.

Este proyecto no se entregará en su totalidad, pues el resto de la obra se estaría poniendo en funcionamiento en marzo con una cancha de fútbol sintética, cancha de bolo y playa, al igual que una red de juegos infantiles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad