Justicia

Trata de mujeres

Desarticulada red de trata que explotaba sexualmente a mujeres

Desarticulada red de trata que explotaba sexualmente a mujeres

Desarticulada red de trata que explotaba sexualmente a mujeres / Cortesia - Policía Mebar

Barranquilla

En las últimas horas fue desarticulada la banda 'Los Proxe', conformada por ocho personas que fueron capturadas, y quienes se dedicaban a la trata de mujeres para explotarlas sexualmente bajo engaños.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Barranquilla, las mujeres hacían parte de catálogos que eran ofrecidos por los miembros de la banda vía internet o por WhatsApp, a clientes en el país y fuera del mismo, en República Dominicana, México, Panamá, Guatemala, Costa Rica y Estados Unidos.

Lea también: Estados Unidos solicitó extradición de Elkin López, alias 'La Silla'

"Aprovechándose de la necesidad económica de algunas mujeres, estudiantes con falsas promesas, para inducirlas a que ejercieran la prostitución, a vender sustancias psicoactivas e inclusive a consumir las mismas", dijo el Coronel Manuel Rojas, Subcomandante de la Policía en Barranquilla.

Las capturas producto de seis allanamientos, se dieron en el norte de la ciudad, donde en una peluquería que era utilizada como fachada, fueron encontradas en estado de hacinamiento, al menos 11 mujeres víctimas que la red, y quienes fueron puestas a disposición de las autoridades para su protección.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad