Orden Público

Atentados coche bomba

Líderes sociales de Boyacá piden voluntad de paz por parte del ELN

Rechazaron el ataque con carrobomba en Cubará, Boyacá, y llamaron la atención para que haya voluntad de diálogo por parte de esa guerrilla.

Eln

Eln (Colprensa)

Tunja (Colombia)

Y es que líderes sociales, indígenas, movimientos comunitarios y hasta una comisiòn de alto gobierno fueron testigos del pánico causado tras la explosión de un carro cargado con 6 tatucos en Cubará, Boyacá, el cual en principio estaba dirigido a la base militar cercana donde se desarrollaba un dialogo social entre funcionarios del gobierno del presidente Iván Duque, y la comunidad de la región del Sarare que habita entre Arauca y Boyacá. 

Indicaron que, aunque por fortuna no fueron afectados físicamente tras el ataque, psicológicamente todos amanecen angustiados, temiendo por posibles nuevas acciones del ELN.

Por eso le envían un mensaje a esa guerrilla, para que demuestre bondad y respeto con el pueblo.

Older Cáceres Sánchez líder social de la región del Sarare, quien también fue testigo del atentado, dijo en Caracol Radio que “como Constructor de Paz en este territorio del Piedemonte de Arauca sigo convencido que es mejor que se reactive la mesa de diálogo con el ELN y que se avance en la implementen los Acuerdos de Paz con las FARC. Estas regiones no pueden seguir sumidas en una espiral de violencia. Rechazamos los actos violentos que han alterado la tranquilidad en Cubará Boyacá”.

De otro lado, los líderes que adelantaban el dialogo social con el gobierno nacional, en cabeza del viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos del Ministerio del Interior Francisco José Chaux, y con presencia de Ecopetrol y Parques Nacionales dentro de otros actores de la mesa de concertación, exigieron al Gobierno de Colombia “mayor celeridad para concretar sus compromisos firmados en los puntos que se acordaron en esta mesa de diálogo intercultural que ya lleva cinco años y siete meses”, concluyó Cáceres Sánchez.

De otro lado, los 3 militares heridos tras el ataque, se recuperan satisfactoriamente en el hospital de Saravena, Arauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad