Ciudades

NO HAY RIESGO DE CIERRE DEFINITIVO

ESE Alejandro Próspero Reverend de Santa Marta sale de estado ‘crítico’

Así lo da a conocer el Superintendente Nacional de Salud durante la presentación de su balance de la gestión del Gobierno Nacional.

ESE Alejandro Próspero Reverend de Santa Marta sale de estado ‘crítico’

ESE Alejandro Próspero Reverend de Santa Marta sale de estado ‘crítico’(Supersalud)

Santa Marta

Un balance positivo entrega la Superintendencia Nacional de Salud al informar que 10 hospitales del país salieron del estado crítico en el que se encontraban y hoy ya están funcionando en todos sus servicios en un 100%.

Esa buena noticia llega a la ciudad de Santa Marta porque la ESE Alejandro Próspero Reverend ya no está en riesgo de un cierre definitivo.

Así lo da a conocer el superintendente Nacional de la Salud, Fabio Aristizábal Ángel, que asegura que gracias a la medida de intervención forzosa para administrar y las inspecciones de vigilancia en el sector de salud, se logrado este importante resultado.

Dentro de los centros de salud que están operando en un 100% y al que desde ya las personas podrán acceder a sus servicios, está el Federico Lleras Acosta de Ibagué y el Departamental de Villavicencio, que será entregado el próximo año.

Le puede interesar: Supersalud ha sancionado 269 veces a EPS e IPS por mal servicio

Y la lista sigue con el Hospital el Río Grande la Magdalena, de Magangué, Bolívar; el San Jerónimo, de Montería; Alejandro Próspero Reverend, de Santa Marta; el Hospital San José, de Maicao, La Guajira; el Universitario de Sincelejo; el Universitario del Caribe, en Cartagena; el Regional San Andrés de Chiriguaná, Cesar y el San Andrés, de Tumaco, que salen del estado crítico y ya no están en riesgo de cierre.

Sin embargo, estos hospitales seguirán en la lupa de la Superintendencia Nacional de Salud, debido a sus antecedentes por el deterioro que los conducía al cierre definitivo.

Fabio Aristizábal Ángel refiere que, "la intervención en estos 10 centros asistenciales, hasta el momento, le permite al país contar con 98 nuevas camas para pediatría, observación y hospitalización, 14 nuevas camillas para pacientes de mayor riesgo y 24 de observación de hombres”.

El funcionario destaca además que gracias a las intervenciones que se realizaron a estos hospitales, hoy cuentan con 82 nuevos consultorios y 7 salas de cirugía adicionales.

Lea también: Procuraduría pone la lupa a la Superintendencia de Salud

Durante el balance que da a conocer la Superintendencia Nacional de la Salud, destaca que se ha gestionado recursos del Fonsanet, por más de $97. 000 y de esta cifra, $54.984 fueron gestionados en el año 2018 y con ello se han realizado mejoramientos en las instalaciones y además se ha pagado la nómina de cinco hospitales.

El dinero restante hace parte de la gestión del 2019, que está en proceso para beneficiar a más centros de salud.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad