Santa Marta será sede alterna de la Asamblea anual del BID 2020

La sede principal es la ciudad de Barranquilla, sin embargo, en la capital del Magdalena se realizarán eventos los días 16 y 17 de marzo del 2020.

La ciudad de Santa Marta será la sede alterna de la versión 61 de la Asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, que se desarrollará en marzo del año 2020 y que espera la visita de más de cinco mil personas de todo el mundo.

La sede principal será Barranquilla, sin embargo, la capital del Magdalena ha sido escogida para que desde esta zona del país se realice la instalación de la Mesa de Trabajos de la red de alcaldes de ciudades de todo el mundo desde los días 16 y 17 de marzo.

Así lo dio a conocer el representante del BID en Colombia y Perú, Sergio Díaz-Granados, quien señala que el evento internacional contará con delegaciones de todos los países, desde donde se vienen presentando iniciativas en las que el Banco Iberoamericano de Desarrollo ha aportado recursos económicos.

Le puede interesar: Barranquilla es oficialmente sede de la Asamblea del BID 2020

“En esta oportunidad vamos a tener la Asamblea en Barranquilla y Santa Marta, la cual será el año entrante del lunes 16 al viernes 20 de marzo. Este evento contará con delegaciones de 48 países que son miembros del Banco”, señala el funcionario.

Sergio Díaz-Granados afirma además que los temas a discutir dentro de la agenda en Santa Marta es la “que le interesan a todos los gobiernos de América Latina y el Caribe, como la biodiversidad, la migración, la construcción de ciudades incluyentes y creativas”.

Las dos ciudades se complementan, – refiriéndose a Barranquilla y Santa Marta – por lo que esperamos tener una relación fluida entre ambos equipos. En esta capital antes y después de la Asamblea tendrá lugar a eventos importantes”, refiere Díaz-Granados.

Lea también: La 'Ruta Macondo' hará parte de la agenda del BID Barranquilla 2020

El funcionario concluye diciendo que, para Santa Marta vienen buenos proyectos por parte de esta organización internacional, teniendo en cuenta que desde el año 2011 y 2015, las administraciones locales han presentado iniciativas de para el mejoramiento de la ciudad.

 

 

 

 

 

Cargando