Taxis en Pereira no tendrán pico y placa durante un mes

A partir de hoy se decidió retirar el pico y placa para estos vehículos en el área metropolitana debido a la época turística.

()

Después de un análisis sobre el estado de las vías y el aumento del número de turistas que están llegando a esta región, se decidió levantar la medida de pico y placa para los vehículos de transporte público individual desde hoy viernes 13 de diciembre.

Herman Calvo Pulgarín, director del Área Metropolitana Centro Occidente, explicó que actualmente hay 2.696 taxis en la ciudad, pero con la restricción del pico y placa dejan de circular 234 de ellos cada día. Así las cosas, con el levantamiento de la normatividad, habrá mayor oferta de taxis para atender la gran demanda de pasajeros.

Hay que resaltar que el pico y placa para los taxis estará sin regir en el Área Metropolitana hasta el 15 de enero del próximo año. No obstante, la recomendación por parte de las autoridades viales es utilizar el transporte público colectivo, las bicicletas y caminar para evitar congestiones vehiculares.

Lea también: Ministerio Público de Pereira solicita intervención en Villasantana

Cargando