Orden Público

Quemados pólvora

Policía ha logrado incautar 340 kilos de pólvora negra en Córdoba

La Policía Nacional continuará adelantando controles con énfasis en los municipios no autorizados para la venta y utilización de pólvora.

Policía ha logrado incautar 340 kilos de pólvora negra en Córdoba

Policía ha logrado incautar 340 kilos de pólvora negra en Córdoba / Policía Nacional (Cortesía)

La Policía Nacional, en el marco del ‘Plan Navidad’, logró la incautación de 238 kilos de pólvora negra distribuidos en 1.760 volcanes, 600 voladores, 228 totes, 4.320 velas pirotécnicas, avaluados en 9 millones de pesos.

La acción policial se llevó a cabo en el barrio Santander del municipio de Planeta Rica, luego que los uniformados fueran informados por la ciudadanía sobre la ubicación del material explosivo, el cual se encontraba al interior de una residencia del sector antes mencionado. El material iba a ser comercializado y detonado en diferentes municipios del departamento de Córdoba.

La incautación se realizó en aplicabilidad al Código Nacional de Seguridad y Convivencia, que en la Ley 1801 de 2016, artículo 30 numeral 1, prohíbe la fabricación, tenencia, almacenamiento, distribución, transporte, comercialización y manipulación de artículos pirotécnicos, fuegos artificiales, pólvora o globos sin el permiso de los requisitos establecidos en la normatividad vigente.

Lea también: Archivan proceso contra el exalcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa

Durante el presente año se han incautado 340 kilos de pólvora y se han impuesto más de 40 comparendos en aplicabilidad al Código Nacional de Policía y Convivencia.

El material pirotécnico incautado ha sido dejado a disposición de la Inspección de Policía Planeta Rica para su posterior destrucción.

“La Policía Nacional continuará adelantando controles con énfasis en los municipios no autorizados para la venta y utilización de pólvora, y para identificar y desmantelar fábricas clandestinas. El objetivo es reducir al máximo posible la cifra de personas quemadas, especialmente los niños, niñas y adolescentes”, dijo el capitán el capitán Jesús Scarpetta, jefe seccional de Servicios Especiales de la Policía de Córdoba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad