Ciudades

Multitudinaria despedida a joven que murió durante un paseo en San Andrés

La joven de 16 años fue sepultada en su pueblo natal, Ciudad Bolívar en el suroeste de Antioquia.

Multitudinaria despedida a joven que murió durante un paseo en San Andrés

Multitudinaria despedida a joven que murió durante un paseo en San Andrés / Caracol Radio

Antioquia

El cuerpo sin vida de Valeria Quintero Córdoba, de 16 años de edad, llegó en la noche del miércoles al municipio de Ciudad Bolívar y éste jueves al medio día fue enterrada en el cementerio de San José. El cortejo fúnebre acompañado por cintos de coterráneos que la conocían, incluso, aquellos que nunca la habían visto, pero que también sintieron como suya la partida temprana de esta jovencita, quien murió en un accidente mientras recorría la isla de San Andrés en un paseo de grados, ese día cinco jóvenes más quedaron lesionados.

Caracol Radio

Los habitantes del municipio, los excompañeros de grados del colegio María Auxiliadora, además de los docentes, siguieron el féretro durante varias cuadras con globos blancos, los mismos que fueron soltados al aire cuando el cuerpo fue ingresado a una de las bóvedas. Los jóvenes lesionados en el accidente en el que murió Valeria, también acompañaron el recorrido.

Caracol Radio

Asistieron los compañeros que se graduaron con ella hace un par de semanas, casi en su totalidad y hubo un acompañamiento muy significativo de los demás estudiantes de la institución, a parte de la comunidad en general, muy solidarios y muy compresivos con la situación”, contó el señor Daniel Agudelo, rector del colegio María Auxiliadora.

El docente líder, también recordó que Valeria quería hacer una carrera profesional en el ejército, pero ese sueño se truncó y que su recuerdo perdurará en el tiempo; explicó también que en enero, cuando se reinicien las clases escolares harán otras actividades conmemorativas en la institución educativa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad