Estudian medidas de seguridad y movilidad de fin de año en Cartagena

La Alcaldía de Cartagena es el escenario de reuniones con dueños de bares y restaurantes del Centro Histórico

El alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, se reunió con autoridades de Policía, marítimas, gremios, sector hotelero, propietarios de bares, restaurantes y discotecas, Juntas de Acción Comunal de Getsemaní y Asociación del Centro Histórico, para definir horario de Navidad y Fin de Año para los establecimientos de rumba y que expenden licor en el Centro Histórico, y temas de seguridad y movilidad para la zona turística.

“Estamos a las puertas de tomar decisiones que son habituales para la temporada de Fin de Año y queremos socializar las medidas antes de ser expedidas. El año anterior se tuvo una experiencia con las mismas, en cuanto al horario de establecimientos turísticos y queremos que esta vez se conozcan las medidas de primera mano”, explicó el alcalde.

Lea también: OCAD aprueba más recursos para protección costera en Cartagena

Se busca evitar que se repita la historia de 2018, en la que el Distrito definió que el horario de apertura hasta las 2:00 a.m., y la medida generó inconformismo y después de varias reuniones se concertó hasta las 3:00 a.m.

En los próximos días se harán mesas de trabajo con los propietarios de bares, discotecas y restaurantes para concertar horario de estos establecimientos, previo a la expedición del decreto reglamentario.

“Escuchamos inquietudes de los propietarios sobre este tema y en consejo de seguridad las analizaremos para tomar las medidas que garanticen la competitividad de la ciudad en materia turística y de diversión, pero igualmente respetando el derecho de las personas que habitan en el Centro, que sufren con los ruidos, y merecen protección del Estado”, dijo el Alcalde.

Con relación al control del ruido, el mandatario dijo que se harán operativos y que en la playa solo se autorizarán eventos diurnos y deportivos.

Cargando