Cultura

Cine

Cartagena dice presente en el Festival de Cine de La Habana, Cuba

Un cinta animada netamente cartagenera está nominada a mejor película en su género

Cartagena dice presente en el Festival de Cine de La Habana, Cuba

Cartagena dice presente en el Festival de Cine de La Habana, Cuba(IPCC)

Cartagena de indias

La película cartagenera PALADIN (El preludio de los cruzamundos) está nominada a mejor animación en el 41 Festival de Cine de la Habana 2019. Esta es la primera película de Animación hecha en Cartagena bajo la dirección de Roberto Ortiz.

Para el director de la pieza cinematográfica, Roberto Ortiz, participar en este festival permite visibilizar las nuevas apuestas por un cine independiente en Colombia. “Significa la posibilidad de que nos proyecten en salas ya que en Colombia es difícil. Nos van a proyectar en Cuba en una sala tradicional y famosa. Las películas existen cuando el público las consume, en ese sentido, se cumple la misión de contar una historia. Es un festival muy reconocido a nivel latinoamericano lo que avala a nuestra película como una de calidad”, afirma.

Paladin trata sobre un futuro lejano, donde los humanos han dado paso a nuevas especies de humanos llamados metahumanos, un grupo de rebeldes de esta especie busca en una Metropoli a uno de ellos, el cual contiene la información oculta en el ADN Humano sobre los orígenes de la civilización.

Raven y su compañero Ronin Sable son los encargados de iniciar una búsqueda detectivesca de este grupo rebelde lo que los llevará por un viaje por la ciudad, la información del Genoma Humano y los secretos ocultos en nuestro ADN sobre nuestro pasado, presente y futuro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad