Cartagena, premiada con la mejor estrategia de conectividad aérea

La ciudad se llevó el reconocimiento como la mejor estrategia en Colombia para captar rutas aéreas

A mediados de este año, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en liderazgo de ProColombia; lanzó los Premios Nacionales de Turismo, permitiendo que entidades locales y nacionales, así como empresarios privados, se postularan para obtener reconocimiento a la gestión desarrollada en los últimos años por consolidar los destinos turísticos colombianos.

La ciudad se postuló en varias categorías como destino certificado en sostenibilidad, estrategia de promoción y conectividad aérea; en este último logro establecerse como finalista y hoy se le cataloga como la mejor estrategia para la captación de rutas y consolidación de las existentes en el país.

Lea también: Aeropuerto de Cartagena reporta un incremento de 9.3% en pasajeros

Irvin Pérez Muñoz, Presidente Ejecutivo de Corpoturismo, manifestó “la articulación de los sectores público y privado, ha sido clave para hacer de Cartagena de Indias un destino más competitivo frente a otros de la Región Caribe. Aquí quiero destacar y hacer una mención especial a la labor y el compromiso en esta tarea de SACSA y Cotelco Capitulo Cartagena. Hoy son 10 destinos internacionales, con la participación de 12 aerolíneas; un incremento del 450% en los destinos conectados directamente en los últimos 10 años"

María Claudia Gedeón, gerente de Asuntos Corporativos de SACSA, comentó: “Como administradores del Rafael Núñez, sentimos que nuestro compromiso es con la conectividad y competitividad de nuestra ciudad ante Colombia y el mundo. El trabajo de promoción que hemos realizado ha dado grandes frutos, logrando movilizar a más de 5’260.000 pasajeros hasta noviembre de 2019, de los cuales, un 18% corresponde a pasajeros internacionales. Hoy son 12 rutas internacionales y 11 nacionales operadas por 12 aerolíneas, desde nuestro aeropuerto y trabajaremos por aumentar esos números y seguir conectando a Cartagena con el mundo”.

Cargando