Concejo de Cartagena estudiará 12 proyectos de acuerdo en sesiones extras

Entre los proyectos a estudiar se encuentran los recursos de Transcaribe y la prórroga de la concesión de Alumbrado Público

Se instalaron en el Concejo de Cartagena las sesiones extraordinarias que hasta el 30 de diciembre, los concejales analizarán, debatirán y estudiaran 12 iniciativas de proyectos de acuerdo presentados por el alcalde Pedrito Pereira Caballero, mediante el Decreto 1511 del 11 de diciembre de 2019, por medio del cual convocó a extras.

Se trata de 6 proyectos nuevos y otros 6 que se encuentran en tránsito en el Concejo para su aprobación en segundo debate; entre los que se destacan, la solicitud de facultades para realizar un crédito por $20 mil millones para el proceso de chatarrización de buses en el fortalecimiento de Transcaribe y la prórroga al contrato de concesión del servicio de Alumbrado Público.

El acto de instalación estuvo presidido por el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, José Carlos Puello, en representación del alcalde, quien en su palabras de instalación hizo el llamado a los concejales para "trabajar unidos por los intereses de Cartagena y sacar las iniciativas para el beneficio de nuestra sociedad".

Lea también: Se determinará tiempo de prórroga de Alumbrado Público de Cartagena

Rafael Meza Pérez, presidente del Concejo, manifestó que la corporación "siempre estará atenta a los llamados de la administración para analizar, estudiar y aprobar todas las iniciativas, que por ley y conveniencia le sirvan a la ciudad". Así mismo, indicó que harán prioridad de los proyectos de acuerdos presentados y tratarán de evacuar cada día, una de estas iniciativas.

Proyectos de acuerdos presentados en las Extras

1- Por medio del cual se realiza una incorporación en el presupuesto de rentas, recursos de capital y recursos de fondos especiales; las apropiaciones de funcionamiento y de servicio de la deuda; así como el Plan de Inversiones para la vigencia fiscal del 1° de enero al 31 de diciembre de 2019 en el Distrito Turístico de Cartagena.

2- Por medio del cual se otorgan facultades al alcalde mayor de Cartagena para celebrar operaciones de créditos públicos y asimilados hasta por la suma de $20 mil millones como fuente de financiación al proyecto del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Transcaribe.

3- Por medio del cual se modifica el Artículo 279 del Acuerdo 041 del 21 de diciembre de 2006, actual Estatuto Tributario del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias.

4- Por medio del cual se modifica el punto 6 relacionado con la Estampilla Pro cultura, Capítulo V con destinación específica, del Acuerdo 041 del 21 de diciembre de 2006. Actual Estatuto Tributario del Distrito de Cartagena de Indias.

5- Por medio del cual se establecen las políticas públicas de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, TICS, en el Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias.

6- Proyecto de Acuerdo 163, por medio del cual se reglamentan la Escuelas y Tiendas Saludables y se ordena prohibir la venda de gaseosas y bebidas azucaradas en las tiendas y cafeterías escolares en las Instituciones Educativas de Primaria donde existan estudiantes menores de 12 años.

7- Proyecto de Acuerdo 181 por medio del cual, se reglamenta en el Distrito de Cartagena de Indias, el Artículo 71 del Plan de Desarrollo Nacional que le brinda a los vendedores con confianza legítima, el uso y aprovechamiento económico del espacio público, creación y reglamentación de ADN, Espacio Público Estratégico de la Ciudad.

8- Proyecto de Acuerdo 183 por medio del cual, se modifica parcialmente la norma que establece la actividad residencial tipo D, para el barrio de Castillogrande.

9- Proyecto de Acuerdo 187 por medio del cual, se crea el Consejo de Paz, Reconciliación, Convivencia y Derechos Humanos de Cartagena de indias.

10- Proyecto de Acuerdo 188, por medio del cual se faculta al Alcalde Mayor de Cartagena de India a celebrar una prórroga y adición al contrato de concesión N° 9-1333889, celebrado entre el Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias y la Unión Temporal Ingeniería, Suministros, Montajes y Construcciones S.A. I.SM. S.A. y Electroconstrucciones LTDA, de fecha27 de octubre de 1998 y se dictan otras disposiciones.

11- Proyecto de Acuerdo 189 por medio del cual se modifica el Acuerdo 041 del 21 de diciembre 2006 y se introducen todos los elementos para la determinación de los costos por la prestación del servicio de Alumbrado Pública.

12- Proyecto de Acuerdo 190, por medio del cual se crea el Observatorio de la Familia en el Distrito de Cartagena de Indias

 

Cargando