Redes sociales

Política

Concejo de Cartagena estudiará 12 proyectos de acuerdo en sesiones extras

Entre los proyectos a estudiar se encuentran los recursos de Transcaribe y la prórroga de la concesión de Alumbrado Público

Concejo de Cartagena estudiará 12 proyectos de acuerdo en sesiones extras

Concejo de Cartagena estudiará 12 proyectos de acuerdo en sesiones extras(Caracol Radio)

Cartagena de indias

Se instalaron en el Concejo de Cartagena las sesiones extraordinarias que hasta el 30 de diciembre, los concejales analizarán, debatirán y estudiaran 12 iniciativas de proyectos de acuerdo presentados por el alcalde Pedrito Pereira Caballero, mediante el Decreto 1511 del 11 de diciembre de 2019, por medio del cual convocó a extras.

Se trata de 6 proyectos nuevos y otros 6 que se encuentran en tránsito en el Concejo para su aprobación en segundo debate; entre los que se destacan, la solicitud de facultades para realizar un crédito por $20 mil millones para el proceso de chatarrización de buses en el fortalecimiento de Transcaribe y la prórroga al contrato de concesión del servicio de Alumbrado Público.

El acto de instalación estuvo presidido por el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, José Carlos Puello, en representación del alcalde, quien en su palabras de instalación hizo el llamado a los concejales para "trabajar unidos por los intereses de Cartagena y sacar las iniciativas para el beneficio de nuestra sociedad".

Lea también: Se determinará tiempo de prórroga de Alumbrado Público de Cartagena

Rafael Meza Pérez, presidente del Concejo, manifestó que la corporación "siempre estará atenta a los llamados de la administración para analizar, estudiar y aprobar todas las iniciativas, que por ley y conveniencia le sirvan a la ciudad". Así mismo, indicó que harán prioridad de los proyectos de acuerdos presentados y tratarán de evacuar cada día, una de estas iniciativas.

Proyectos de acuerdos presentados en las Extras

1- Por medio del cual se realiza una incorporación en el presupuesto de rentas, recursos de capital y recursos de fondos especiales; las apropiaciones de funcionamiento y de servicio de la deuda; así como el Plan de Inversiones para la vigencia fiscal del 1° de enero al 31 de diciembre de 2019 en el Distrito Turístico de Cartagena.

2- Por medio del cual se otorgan facultades al alcalde mayor de Cartagena para celebrar operaciones de créditos públicos y asimilados hasta por la suma de $20 mil millones como fuente de financiación al proyecto del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Transcaribe.

3- Por medio del cual se modifica el Artículo 279 del Acuerdo 041 del 21 de diciembre de 2006, actual Estatuto Tributario del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias.

4- Por medio del cual se modifica el punto 6 relacionado con la Estampilla Pro cultura, Capítulo V con destinación específica, del Acuerdo 041 del 21 de diciembre de 2006. Actual Estatuto Tributario del Distrito de Cartagena de Indias.

5- Por medio del cual se establecen las políticas públicas de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, TICS, en el Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias.

6- Proyecto de Acuerdo 163, por medio del cual se reglamentan la Escuelas y Tiendas Saludables y se ordena prohibir la venda de gaseosas y bebidas azucaradas en las tiendas y cafeterías escolares en las Instituciones Educativas de Primaria donde existan estudiantes menores de 12 años.

7- Proyecto de Acuerdo 181 por medio del cual, se reglamenta en el Distrito de Cartagena de Indias, el Artículo 71 del Plan de Desarrollo Nacional que le brinda a los vendedores con confianza legítima, el uso y aprovechamiento económico del espacio público, creación y reglamentación de ADN, Espacio Público Estratégico de la Ciudad.

8- Proyecto de Acuerdo 183 por medio del cual, se modifica parcialmente la norma que establece la actividad residencial tipo D, para el barrio de Castillogrande.

9- Proyecto de Acuerdo 187 por medio del cual, se crea el Consejo de Paz, Reconciliación, Convivencia y Derechos Humanos de Cartagena de indias.

10- Proyecto de Acuerdo 188, por medio del cual se faculta al Alcalde Mayor de Cartagena de India a celebrar una prórroga y adición al contrato de concesión N° 9-1333889, celebrado entre el Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias y la Unión Temporal Ingeniería, Suministros, Montajes y Construcciones S.A. I.SM. S.A. y Electroconstrucciones LTDA, de fecha27 de octubre de 1998 y se dictan otras disposiciones.

11- Proyecto de Acuerdo 189 por medio del cual se modifica el Acuerdo 041 del 21 de diciembre 2006 y se introducen todos los elementos para la determinación de los costos por la prestación del servicio de Alumbrado Pública.

12- Proyecto de Acuerdo 190, por medio del cual se crea el Observatorio de la Familia en el Distrito de Cartagena de Indias

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad