Supertransporte se instala en aeropuertos del país

La idea es atender las inquietudes de los usuarios.

Plan navidad, es el nombre de la toma que realiza a partir de hoy la Superintendencia de Transporte en 24 aeropuertos del país, con el fin de atender las quejas de los usuarios del servicio aéreo que para esta temporada de fin de año se incrementa. Así lo manifestó Carmen Ligia Valderrama Superintendente de Transporte.

Indicó que este año se han recibido 3 mil quejas de usuarios de la aviación en el país, por demora y cancelación de vuelos sin un aviso oportuno.

Precisó que la protección de los derechos de los usuarios de transporte es uno de los principales logros de la Superintendencia de Transporte, que se obtuvo gracias al apoyo del Gobierno Nacional con la renovación de la entidad, y a las facultades que le otorgó el Plan Nacional de Desarrollo.

Por esta razón, la Supertransporte ya se hace presencia en 24 aeropuertos del país, fortaleciéndose como única autoridad administrativa defensora de los ciudadanos en la materia y los usuarios podrán recibir acompañamiento personalizado en tiempo real, para contrarrestar las contingencias derivadas de la prestación del servicio que contrataron, tanto con aerolíneas como con agencias de viajes.

Algunas ciudades son: Bucaramanga, Rionegro, Medellín, Manizales, entre otros.

Cargando