EDUCACIÓN

867 estudiantes se graduaron U. del Campo

Provenientes de zonas rurales de Santander cumplirán su sueño de ser profesionales en salud, ingeniarías y hasta doctorados.

Nacidos en el campo y con el deseo de ser profesionales y superarse académicamente hoy se gradúan 867 estudiantes de la Universidad del Campo. 

Programa liderado por la UIS y la secretaría de educación de Santander que facilitan el acceso a la educación superior de zonas rurales y alejadas de la región. 

La primera de ellas se iniciará a las 8:00 a. m. y tendrá como protagonistas a los estudiantes de la Facultad de Salud y la Facultad de Ingenierías Fisicoquímicas.

Desde las 10:30 a. m. será el turno para los estudiantes de niveles Técnicos y Tecnológicos del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia (Ipred) y las Facultades de Ciencias Humanas y de Ciencias. 

Por último, a las 3:00 p. m. llegará el momento para los graduandos de la Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas y los niveles profesionales del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia (Ipred).

Durante la jornada se destaca la graduación de siete doctores. Asbntes tendrán la distinción Cum Laude como reconocimiento a los méritos y excelente desempeño académico que lograron durante su formación profesional.

El pasado mes de mayo la Universidad del Campo graduó a sus primeros 64 jóvenes de zonas rurales y esta estrategia continuará brindar facilidades para poder ingresar a cumplir su sueño profesional en la universidad más importante del oriente del país. 

Cargando