Justicia

Clan del Golfo estaría detrás de ola de crímenes en Puerto Colombia

Clan del Golfo estaría detrás de ola de crímenes en Puerto Colombia

Clan del Golfo estaría detrás de ola de crímenes en Puerto Colombia / Caracol Radio

Barranquilla

Miembros de bandas con nexos al Clan del Golfo, serían los responsables del incremento de hasta un 50% de los crímenes que se han registrado en el último año en el municipio de Puerto Colombia, área Metropolitana de Barranquilla, según dijo en diálogo con Caracol Radio, el comandante de la Policía, el general Ricardo Alarcón.

"Crecieron los homicidios por lo menos un 50%, pasamos a tener 7 u 8 homicidios el año pasado, a 15 a 16 este año. Eso llamó nuestra atención e iniciamos con una investigación (...) A lo largo de esa investigación quedó en evidencia que querían ubicarse para el control del narcotráfico y el control de estupefacientes", dijo el general Alarcón.

Lea también: Desarticulan banda que distribuía drogas en potes de proteínas en gimnasios

Así mismo dijo el Comandante que la presencia de este grupo en Puerto Colombia se debe a la ubicación estratégica del municipio, por la facilitad para transportar droga hasta el puerto de Barranquilla y de Cartagena.

Agregó además, que nos descartan que aun permanezcan miembros dedicados al sicariato "Creemos que continua alguna presencia de estas personas en el municipio y seguimos con la investigación para contrarrestar esta situación que se ha presentado en Puerto Colombia".

Podría interesarle: ¡Indignante! Caballos son alquilados por turnos en Barranquilla

Finalmente Alarcón dijo que en las labores que se adelantan, se logró hace pocas semanas la importante captura de ocho personas, la incautación de más de 200 panelas de cocaína y la baja de un miembro, luego de enfrentamientos con el Gaula.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad