Orden Público

Desarticulan banda que distribuía drogas en potes de proteínas en gimnasios

Desarticulan banda que distribuía drogas en potes de proteínas en gimnasios

Desarticulan banda que distribuía drogas en potes de proteínas en gimnasios(Caracol Radio, archivo)

Barranquilla

La banda “Los Gomelos”, que fue desarticulada por las autoridades, distribuía drogas sintéticas como éxtasis y el 2CB o cocaína rosada en universidades y gimnasios.

Los diez capturados simulaban la venta de productivos para la actividad deportiva y fisicoculturismo, como fachada desde hace 19 años, para comercializar los alucinógenos.

Según el reporte de la Policía, los narcóticos, eran traídos desde Europa, camuflados en potes de proteína, lo que facilitaba su comercializados en universidades, discotecas al norte de la ciudad, fiestas electrónicas y after party en Barranquilla y el municipio de Puerto Colombia.

Lea también: Mi mamá me regañó por desnudarme: Aida Victoria Merlano

"La droga sintética es de alta calidad con el sello 'Maseratti', era traída desde Holanda por su principal cabecilla y era camuflada en frascos de una proteína llamada 'Animal Pat", reza el informe entregado por la Policía.

 CAPTURADOS

Los operativos permitió la captura de Jhon Mesac Betancourt Fernández, alias Jhon, de 20 años, a quien señalan como uno de los cobradores de la banda.

También fue detenida Graciela del Carmen Fernández Silvera, alias Eli, de 39 años, también sería una de las encargadas de coordinar toda la operación de que la droga llegue a los distribuidores y al mismo tiempo se encargaba de recoger el dinero producto de la venta.

Igualmente, Luis Adrián Arias Miranda, alias Luis, de 36 años, es señalado como el "máximo distribuidor" llevando los estupefacientes a domicilio por el norte de la ciudad y Puerto Colombia.

En la lista de los detenidos, también figura Iliana María Pérez De Moya, alias Lili, de 52 años, quien era la encargada de recibir los estupefacientes y realizar las ventas a domicilio a los clientes en vehículo.

Otro de los privados de la libertad fue Pablo Andrés Barrios Naizzir, de 37 años, también recibía la droga y hacía las ventas a domicilio en Puerto Colombia, dónde estaba residenciado.

La Policía resaltó que Alcira Esther Villalba Mineros, alias 'la Tía', de 54 años, era una de las 'jíbaras' dentro de la organización y vendía la droga en zonas aledañas al barrio San Salvador.

Agregó que José Salvador Polo Días, alias 'el Vara', de 39 años, vendía la droga a domicilio en una bicicleta.

 Anotó que David Ojeda Blanco, alias 'el Viejo', de 59 años, también vendía la droga cerca de San Salvador.

Resaltó que Pedro Javier Zuchini Echeverría, alias Pedro, de 29 años, señalado expendedor de alucinógenos en cercanías al barrio Olaya.

Finalmente, Yuranis Patricia Villalba Mineros, de 28 años, también señala el reporte que vendía la droga en San Salvador.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad