Ciudades

Mujeres

Inaugurada en Pereira la Oficina para la Prevención de Violencia de Género

La Contraloría General de la República había destacado la necesidad de una entidad que trabaje en pro de las mujeres.

(Oficial Personería de Pereira)

Pereira

Esta fue creada por el programa de prevención de violencia de género, la Personería Municipal y el Observatorio de Derechos Humanos Carlos Gaviria Díaz, con el objetivo de generar campañas de prevención de la violencia intrafamiliar y generar espacios seguros de denuncia y apoyo para las víctimas.

“Los casos de violencia de género se han venido presentando con mayor frecuencia en el municipio sin importar el estrato socioeconómico, por eso confiamos en que esta oficina tendrá una importancia tremenda para el desarrollo y para la prevención de estos casos de violencia de género, ya que es un lugar exclusivo y descentralizado”, indicó la personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas.

Cabe recordar que, hasta octubre de 2019, en Medicina Legal se reportaron 599 casos de violencia intrafamiliar, una cifra que ya supera la del mismo periodo del año anterior.

La oficina estará ubicada en el Concejo de Pereira, donde continuarán las capacitaciones en rutas de atención que se han estado llevando a cabo por varios actores en la ciudad.

Lea también: Risaralda y Pereira 'se rajaron' en políticas de equidad de género.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad