Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Jessica Cediel atrapó a sus seguidores con profundo escote y labial rojo
  • Cargos contra agente del DATT por uso indebido de un vehículo en Cartagena
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • ​Se reporta el accidente de un bus en la vía Curos - Málaga
  • Fin del problema: Santa Fe y centro comercial logran acuerdo por nombre

Hoy es noticia

Más temas
Alimentos

Controles de salubridad en Pereira buscan evitar intoxicaciones en Navidad

Durante esta temporada aumentan los riesgos debido al incremento de establecimientos informales que no cumplen con las normas de salubridad.

()

Diciembre es el mes en el que se dispara la venta de algunos alimentos típicos de la temporada de fin de año, lo que podría poner en riesgo la salud de la ciudadanía en caso de consumirlos en sitios que no cumplen con las normas sanitarias pertinentes.

Por eso, desde la Secretaría de Salud de Pereira, a cargo de Diana Milena Castañeda, están haciendo un llamado especial para revisar que los establecimientos tengan una adecuada manipulación de alimentos y garanticen su inocuidad. Además, recordó que el sacrificio de animales en vía pública está prohibido.

“Esto no es solo un trabajo de ahora, todo el año y durante todo el cuatrienio hemos trabajado arduo para prevenir enfermedades por alimentos. En total hemos capacitado a 28.656 en manipulación de alimentos y hemos adelantado 33.176 visitas de inspección, control y vigilancia a establecimientos públicos de alto, mediano y bajo riesgo epidemiológico", agregó Castañeda.

Por otro lado, explicó que semanalmente han estado dictando cursos de manipulación de alimentos para evitar que se registren intoxicaciones durante estas celebraciones navideñas.

Lea también: Otro menor de edad resultó quemado con pólvora en Risaralda

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir