EPM y Plaza Mayor, aliados para impulsar la energía solar

Éste convenio inicialmente se hará por diez años, pero se espera ampliarlo una vez caduque.

()

Estas dos importantes entidades de Medellín firmaron un contrato para que Plaza Mayor utilice energía solar  por 10 años. Según Juliana Cardona, gerente de Plaza Mayor, la alianza se desarrollará en dos etapas: la primera es la instalación de 504 paneles solares en la zona de oficinas y restaurantes, etapa que actualmente está en montaje.

La segunda fase se comenzará a construir en el primer trimestre del próximo año, en donde se instalarán otros 600 paneles en la zona de Pabellón Amarillo. Los cuales suministrarán a Plaza Mayor un 20% de su energía total anual, lo que reduciría en 5% el gasto de energía. La alianza establece que EPM cubrirá los gastos del montaje.

“Durante estos años que tenemos de convenio, vamos a generar, no solo beneficios en materia económica, sino también todo el tema de sostenibilidad ambiental”, afirmó Juliana Cardona, gerente de Plaza Mayor

Pasando ahora a EPM, el vicepresidente comercial, Juan Felipe Valencia, comentó que es la segunda gran alianza que hace EPM con una empresa de Medellín, para el uso de energías renovables, especialmente energía solar, la primera fue con el Centro Comercial el Tesoro. Esta entidad cuenta con una dependencia denominada la ERCO, cuya finalidad es buscar alternativas de energías renovables que contribuyan al medio ambiente.

La próxima alianza para la venta de energía solar, tal como lo confirmó el funcionario, será con la Universidad EAFIT, lo que contribuirá a esta entidad al ahorro en los gastos de energía y en la sostenibilidad, que cobra relevancia en una ciudad con contingencias ambientales como Medellín.

“En total, el reemplazo de energía fotovoltaica será del 20% del total de la energía de Plaza Mayor, esto es un total de 1.100 que vamos a instalar en total, lo que confirma el compromiso de estas dos entidades insignias en el territorio, por la calidad del medio ambiente y la armonía de los territorios”, planteó Juan Felipe Valencia, vicepresidente comercial de EPM

Como resultados de esta alianza, la gerente de Plaza Mayor confirmó que el uso de energía solar equivale a tener 3.412 árboles purificando el aire, además, ayuda a reducir los indicadores de dióxido de carbono en el aire. Este proyecto le concedería a Plaza Mayor un reconocimiento de sostenibilidad otorgado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Cargando