Ciudades

Café en grano

Federación Cafeteros pidió maquinaria para atender daño en vía al suroeste

En los últimos días desde las poblaciones de Concordia, Betulia y Urrao, no han podido salir las cargas de café.

Federación Cafeteros pidió maquinaria para atender daño en vía al suroeste

Federación Cafeteros pidió maquinaria para atender daño en vía al suroeste / Caracol Radio

Antioquia

Al completarse 15 días del cierre en la vía que comunica a los municipios de Concordia-Betulia-Urrao, por un derrumbe de unos 50 mil metros cúbicos de tierra en el suroeste de Antioquia, desde la Federación de Cafeteros del departamento, se ha solicitado mayor maquinaria para solucionar esa problemática.

Los alcaldes de estos tres municipios han coincidido en que necesitan más retroexcavadoras y volquetas para poder remover todo el alud de tierra que cayó sobre la zona en mención.

Lea también: Hasta nueva orden, autopista Med-Bogotá tendrá cierres nocturnos

Ahora, se pronunciaron desde la Federación Nacional de Cafeteros y por medio de Caracol Radio, el director ejecutivo en Antioquia, Álvaro Jaramillo, se unió a la petición y precisó que lo que se necesitan son mejores maquinarias, instando al Gobierno departamental y al Nacional a hacer un mayor esfuerzo en este sentido.

Por su parte, el alcalde de Betulia, Benjamín Alonso Suárez, informó que ingresaron los camiones de gas a los tres municipios y por el momento tienen este servicio para dos días más.

La vía al suroeste ha afectado mucho al gremio cafetero, porque según agregó la Federación de Cafeteros, esto tiene represado alrededor de 1 millón de kilos de café en los municipios de Concordia, Betulia y Urrao, muy diferente a lo que habló el alcalde de Concordia, Diego Alejandro Restrepo, quien precisó que habían represados 2 millones y medio de kilos de café.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad