Ciudades

Ponente del POT responde a cuestionamientos de los constructores

La decisión se podrá objetar y el concejo deberá revisarlo nuevamente

Viviendas de interés prioritario

Viviendas de interés prioritario (Colprensa)

Cúcuta

La discusión entre constructores y concejales, se base en el cambio realizado en el POT, sobre el número de parqueaderos exigidos por vivienda de interés social y vivienda de interés prioritaria, estaba establecido que por cada 8 viviendas debe haber un parqueadero y la modificación en el nuevo POT los concejales aprobaron un parqueadero por cuatro viviendas VIS y 1 parqueadero por tres vivienda de interés prioritario.

El concejal Bachird Mired aseguró que si el alcalde considera hay una inconveniencia en lo aprobado, se podrá objetar la decisión y el concejo deberá revisarlo nuevamente.

“En esa discusión no se vio la participación de los constructores, unos concejales recepcionaron unas quejas de los ciudadanos sobre los parqueaderos de las viviendas de interés prioritarios, tienen que rotarse al mes el espacio del parqueadero”.

“Por eso se planteó que no quedara estipulado 1 parqueadero por 8 unidades de vivienda, sino 1 parqueadero por cada 4 en el caso de VIS y 1 por cada 3 en el caso de VIS, creo que es una proporción justa e igualitaria, esperamos las observaciones del alcalde Cesar Rojas”. señaló

Los constructores argumentan que con los cambios en el POT, aumentarán el valor de las viviendas, superando lo establecido por el gobierno para acceder a los subsidios de vivienda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad