Ciencia y medio ambiente

Accidentes

Fallece caballo tras ser arrollado por un taxi en Cartagena

El equino quedó sobre el techo del vehículo

Fallece caballo tras ser arrollado por un taxi en Cartagena

Fallece caballo tras ser arrollado por un taxi en Cartagena(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

Se registró un siniestro sobre la vía al Mar, en la ruta 90A, kilómetro 12, sentido Barranquilla - Cartagena, que involucró al conductor de un taxi de placas WGN 994, marca Chevrolet, modelo 2017, afiliado a la empresa Cooprotax, donde perdió la vida un caballo. En estos hechos no resultó lesionado el conductor ni los ocupantes del vehículo.

Por tal motivo, las autoridades hacen una recomendación especial para los dueños de semovientes y equinos, para un mayor control sobre estos animales, evitando que deambulen sobre los corredores viales, causando riesgos y accidentes para los usuarios viales.

Le puede interesar: Muere motociclista tras accidente de tránsito en Bolívar

Uno de los ejes central del plan que contempla ‘Siete deseos navideños’: es la seguridad vial, por lo cual se intensificarán los puestos de control enfocados a la verificación exhaustiva de conductores en estado de embriaguez, y el exceso de la velocidad e irrespeto a las señales de tránsito.

El objetivo de estos controles, es reducir los índices de accidentalidad vial, víctimas fatales y heridos. De acuerdo con las cifras consolidadas a nivel país, desde el 1 de diciembre de 2018 hasta el lunes festivo 7 de enero de 2019 se presentaron 3.952 siniestros viales con un saldo de 894 personas muertas y de 4.897 lesionadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad