Internacional

Judicial

Libre italiano que pretendía sacar del país a una bebé desde Cartagena

La menor tenía tan solo 18 días de nacida

Libre italiano que pretendía sacar del país a una bebé desde Cartagena

Libre italiano que pretendía sacar del país a una bebé desde Cartagena(Captura de video)

Cartagena de Indias

La Policía Metropolitana de Cartagena informó que un Fiscal otorgó la libertad al ciudadano italiano Mirco Coccato, capturado por fungir como padre biológico de una bebe de 18 días, en medio un procedimiento irregular para sacar a la recién nacida del país, rumbo a Amsterdam- Holanda.

El extranjero quedó libre pero deberá seguir respondiendo por estos hechos que fueron puestos en conocimiento por parte de la autoridad migratoria.

Los hechos

Gracias a los controles desplegados por funcionarios de Migración Colombia, en el área de vuelos internacionales, del aeropuerto Rafael Núñez, se detectó irregularidad en el proceso de salida de una bebe de 18 días de nacida, quien era llevada por un hombre que abordaría un vuelo. Por tal motivo fue capturado un ciudadano italiano, por el delito de supresión, alteración o suposición del estado civil, conducta contenida en el Art. 238 del Código Penal Colombiano.

Le puede interesar: Detenido italiano que pretendía salir del país con una bebé en Cartagena

Los funcionarios de Migración Colombia hicieron entrega de la bebe al Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana, quienes dejaron a la recién nacida bajo protección de Comisaria Permanente de Familia, para el restablecimiento de sus derechos, bajo el cuidado de una madre sustituta.

La Policía Metropolitana y funcionarios de Migración Colombia, anunció que continuarán los operativos de revisión en los procedimientos de salida del país y viajes nacionales, que involucren a menores de edad, bien sea por vía aérea, marítima y terrestre, solicitando la colaboración de la comunidad, ante cualquier hecho irregular, comunicándose a la línea de emergencia 123.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad