GHENOVA amplia mercado naval y de energías renovables en Cartagena

La compañía llega a Colombia desde Sevilla- España

Tras varios meses de análisis y negociaciones GHENOVA, compañía de ingeniería con sede central en Sevilla- España ha constituido una nueva filial en Colombia para seguir con el proceso de expansión en el que se encuentra inmersa la compañía.

Los objetivos prioritarios son proyectos navales, tanto para el mercado colombiano como internacional, así como proyectos de energías renovables, área en la que Colombia está iniciando un ambicioso plan de crecimiento.

Le puede interesar: Cartagena y Bolívar se posicionan como destino de inversión

Según ha explicado su CEO, Francisco Cuervas “la idea surgió durante nuestra participación este año en Colombiamar, donde vimos con claridad que aquí hay un mercado que atender con presencia local; adicionalmente Colombia ha demostrado ser un país estable, con crecimiento sostenido y Cartagena de Indias es líder del sector de industria naval en Colombia, además cuenta con Universidades e Institutos Técnicos que ofrecen formación específica en Ingeniería y diseño Naval”, dijo.

Al frente de esta nueva delegación estará el Vicealmirante (RA) Jorge Enrique Carreño, que se incorpora como socio y CEO de la filial. El Vicealmirante Carreño es Doctor ingeniero naval y ha asumido a lo largo de su carrera numerosos cargos y puestos de responsabilidad, incluido el de presidente de COTECMAR, Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial de Colombia entre 2014 y 2017.

GHENOVA Colombia se instalará en Manga, junto a la zona portuaria de Cartagena de Indias, en unas oficinas con capacidad para 25 profesionales, cuyo reclutamiento se ha iniciado ya para que todo esté a plena carga de trabajo entre los meses de abril y mayo de 2020.

Cargando