AMBIENTE

Denuncian tala masiva de árboles en la vía Chimitá

En la zona se ven varias volquetas y una malla negra sobre la carretera. Ciudadanos manifiestan que los trabajos iniciaron hace un mes.

Caracol Radio conoció la denuncia de varios ciudadanos quienes manifiestan su inconformismo y se preguntan por la masiva tala de árboles de una montaña que está ubicada sobre la vía Chimitá. 

Orlando Sánchez, trabajador de la zona industrial señaló que hay maquinaria en la zona y ya se ve un camino que atraviesa la montaña. 

"Cuando nos dimos cuenta fue que comenzaron a entrar volquetas y empezaron a tumbar árboles y a rellenar. Se perdió prácticamente toda la loma. En este momento hay una cerca con alambre de púas y un container. No hemos visto por ninguna parte dónde está el letrero que especifique la obra y quiénes o quién está a cargo".

Sobre la vía nacional que conduce hacia la Costa Atlántica, según lo manifiestan los ciudadanos, se han talado alrededor 100 metros donde había vegetación y ahora solo queda arena.

Por su parte, el director de la Cdmb Martín Camilo Carvajal señaló que el movimiento de tierra es un aprovechamiento forestal en este terreno. "Este predio cuenta con los respectivos permisos y que como compensación se le exigió la siembra de 1.200 especies nativas que ya fueron plantadas" manifestó el director. 

Cargando