Tiempo de Navidad en el Parque Cerro del Santísimo

Llega el Tiempo de Navidad al Parque Cerro del Santísimo.

Del 17 de diciembre al 19 de enero, el Santísimo estará abierto todos los días y los turistas podrán disfrutar de un lindo alumbrado navideño.

Del 21 de diciembre al 12 de enero las tradiciones navideñas estarán disponibles al público al mejor estilo de Santander y harán parte de la agenda cultural. La danza de los matachines, el torbellino versiao y todo el folclor regional harán parte de las estaciones que podrán encontrar durante su recorrido al Santísimo.

Del 17 de diciembre al 19 de enero el parque abrirá sus puertas de 1:00 p.m. a 10:00 p.m, y el 24 y 31 de diciembre: de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Los visitantes podrán disfrutar durante su recorrido de un espacio para recordar las tradiciones y ser parte de la historia de la región a través de los siguientes espectaculos:

- Conoce la familia Clausen, una historia que contar:

Conoce la llegada del señor Peter Clausen y cómo fundó la primera cervecería del país ubicada en la Hacienda La Esperanza, entrada principal al Parque Cerro del Santísimo.

- Los matachines en tiempos de Navidad:

Santander cuenta con una tradición en cada provincia, en cada pueblo. Cada vereda cuenta un relato e historias que se conservan y una de ellas se mantiene viva: Los matachines del Municipio de Floridablanca. A su llegada al Santísimo podrá ver la danza de la Vara de Premio, un baile tradicional que no se pueden perder con estos singulares personajes.

- El jolgorio y la jerga santandereana:

Vivencias y costumbres de Santander son cantar, reír y bailar. En este show, los visitantes podrán encontrarse con una muestra del folclor regional como el pasillo, la rumba criolla, el bambuco y la guabina.

- Bailando con coplas nos vamos mostrando:

El moño o torbellino versiao es una representación típica de la copla al estilo santandereano. Los visitantes podrán dejarse contagiar de este tradicional baile en donde las parejas intercambian coplas por turnos en donde expresan lo cotidiano de su relación como los celos, la envidia y los quehaceres que seguro harán sacar una sonrisa a más de uno.

 

Más información en www.cerrodelsantisimo.com - 3212050097

Cargando