Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Conozca los barrios donde iniciará toque de queda y ley seca en Cartagena
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Colombia amplió el cierre de fronteras durante un mes y medio
  • Redada del Ejército contra disidencias Farc en Putumayo
  • Comienzan las salidas: cinco jugadores no continúan en Atlético Nacional

Hoy es noticia

Más temas

A Dubái en el avión más grande del mundo

Caracol Radio recorre los Emiratos Árabes Unidos, la región más opulenta del mundo; un destino turístico que está a 16 horas de Bogotá.

El Airbus A380, un avión de dos pisos, considerada la nave más grande para el transporte de pasajeros del mundo, no aterriza en Bogotá. Y cabe la posibilidad de que nunca lo haga, pues su utilización por parte de grandes compañías aéreas está en duda ya que es más rentable usar el 747. Airbus, su fabricante ya anunció a comienzos de 2019, el final de la producción por falta de pedidos de las 15 empresas que usaron estas naves.

Este avión no llega a la capital de Colombia porque necesita pistas de casi 80 metros de ancho, mucho más espaciosas de las que tiene el aeropuerto El Dorado. Su tamaño es dos veces el de una ballena adulta.

En un “gigante” de estos, dotado de la tecnología más avanzada, se llega a Emiratos Árabes Unidos. La nave, gasta 7 horas para recorrer más de 5 mil kilómetros entre Madrid y Dubái.

Esta clase de aviones, valorados en casi 500 millones de dólares, componen la mayoría de la flota de Emirates, la aerolínea oficial de EAU, patrocinadora de grandes equipos de fútbol y de otros deportes en Europa.

Un recorrido es la antesala al ambiente de riqueza y suntuosidad que vivirán los pasajeros una vez toquen tierra. En el A380 pueden viajar hasta 544 personas en tres clases de acomodación, económica, business, y primera, la más lujosa con habitáculos individuales donde hay posibilidades de tomar una ducha y dormir tan cómodo en una silla que se convierte en cama. En la bodega pueden ir unas 3 mil maletas. En su fabricación colaboraron 4 países, Reino Unido, Francia, Alemania y España. Tiene tiene 100 mil cables y 40 mil 300 conectores y algunos de sus detalles son elaborados a mano.

Si el avión es único, la aerolínea no se queda atrás.

Una vez a bordo, las azafatas de boina roja, ofrecen la carta de bebidas y comida. Hay posibilidades de escoger vinos italianos, franceses, portugueses y champaña.

El menú varias cada mes. En este diciembre ofrecen, cordero, pollo y bacalao en salsa de granadilla, solo como plato principal porque además hay entradas y postres.

Los pasajeros también tienen a su disposición un área social con bar donde es posible consumir pasabocas y bebidas ilimitadas. Hasta ir al baño depara sorpresas. El arreglo personal, luego de unas horas de sueño, se completa con un toque gratis de perfume de reconocidas marcas.

En las pantallas de entretenimiento de cada pasajero, hay además de películas, videos, música y juegos, la señal de tres cámaras que proyectan lo que usualmente no se ve desde las ventanillas; de este modo, los ocupantes pueden seguir el despegue, una panorámica de la tierra y el mar si las nubes lo permiten y claro, el aterrizaje.

Es recurrente la publicidad de Expo Dubái, una feria internacional que se efectuará entre el 20 de octubre de 2020 y el 10 de abril de 2021, bajo la premisa de presentar los proyectos más importantes de ciencia y tecnología en cuanto a en oportunidades, sostenibilidad y movilidad del siglo XXI.

Tras siete horas de atenciones, la cámara ubicada en alguna parte delantera del avión trasmite la aproximación a la pista y el aterrizaje. Termina la fantasía en el aire, pero en tierra seguirán las sorpresas en este país que tiene en otros hitos, el edifico más alto del mundo, el Burj Khalifa e islas artificiales. Es un “vuelo a otro mundo”

PRÓXIMA ENTREGA: Abu Dabi.

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre AQUÍ  y haga clic en la estrella.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir