Tenga en cuenta las recomendaciones de seguridad para la ciclovía nocturna

Cuidar los objetos personales y estar pendiente de los menores de edad son algunas de las advertencias.

Las Empresas Colombianas de Seguridad (ECOS), gremio que representa a esa industria en el país, hicieron algunas recomendaciones para los bogotanos que participarán en la ciclovía nocturna desde las 6 de la tarde hasta la media noche.

“Nuestro Plan de Seguridad se viene ejecutado de la mano de la Policía Nacional con el fin de que los capitalinos no sean blanco de quienes aprovechan estas actividades para delinquir”, indicó María Ximena Morales, directora ejecutiva de ECOS.

ECOS recomienda que los ciudadanos se desplacen en grupos, no transiten calles solas y oscuras y obedecer las indicaciones de los gestores de convivencia.

También aseguran que los mayores deben estar pendientes de los menores de edad, no perder de vista los objetos personales y portar siempre los documentos de identidad.

Morales recomendó a los capitalinos que no participarán en la ciclovía, que programen su viaje de regreso a casa antes de las 6 de la tarde para evitar los trancones y los retrasos en el transporte público. Desde ECOS resaltaron la importancia de denunciar ante la Policía Nacional cualquier sospechoso durante la jornada.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando