¡Ya le protestan! Gremio de recicladores reclaman a Claudia López

Según ellos, la razón de su protesta es contra el Plan de Ordenamiento Territorial y posibles disminuciones a presupuestos de tratamiento de basuras.

Más de 200 recicladores de la capital del país, se unieron a las protestas y salieron a las calles con el objetivo de mostrar su rechazo ante las modificaciones que se le harían al Plan de Ordenamiento Territorial (POT) durante la administración de la alcaldesa electa Claudia López. 

Otro de los puntos que genera gran preocupación en el sector, es la posible disminución del valor por kilo del material que reciclan. Pues, afectaría gravemente el bolsillo de quienes día a día realizan esta labor. 

Asimismo, integrantes de la protesta afirmaron estar preocupados por beneficios como la pensión o salud. Según ellos, actualmente las condiciones en las que están no son las más favorables y en un futuro no podrían acceder a esos servicios. 

La marcha afectó la movilidad de algunas calles de la capital. La protesta cruzó por  la carrera Séptima, la Calle 34, la Carrera 17 y la Calle 32, finalizando en el Concejo de Bogotá.  Durante éste, no se presentó ningún altercado con la policía. 

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando