Movilidad

Transporte pasajeros

Antes de navidad, comenzaría a funcionar la nueva terminal de Tunja

En dos semanas se definirán detalles que tienen que ver con el transporte urbano hacia la terminal y comercio en la nueva central de transportes.

Antes de navidad, comenzaría a funcionar la nueva terminal de Tunja

Antes de navidad, comenzaría a funcionar la nueva terminal de Tunja(Foto: Gobernación de Boyacá.)

Tunja (Colombia)

Después de 6 años, por fin la Nueva Terminal de Tunja estará al servicio de propios y turistas. Y es que, según el gobernador de Boyacá Carlos Andrés Amaya, el regalo de navidad para Boyacá, será estrenar terminal, una obra que ha sido destacada por su imponente arquitectura, y que comenzará su operación a varios destinos del país, el próximo 23 de diciembre.

El gobernador Carlos Amaya, sostuvo que “después de realizar una junta directiva con el representante legal de la unión temporal terminal Tunja Bicentenario, podemos decir que la entrada en operación la terminal Juana Velasco de Gallo. Las empresas boyacenses más importantes de transporte: Coflonorte, Flota Sugamuxi, Autoboy, Invertrascol, Rápido Duitama, Expreso Paz del Río y Flota Macarena, se presentaron a esta licitación para adjudicarles la operación de la terminal, y fueron ellos, las empresas boyacenses, los seleccionados para que administren la central de transporte que es de todos los boyacenses”.

El próximo lunes 16 de diciembre, se entregará de manera oficial la obra al operador, para que ellos puedan contratar la seguridad y empezar a atener todo listo para el 23 de diciembre, cuando haremos la inauguración con el señor alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda.

En el 2013 arranco la contracción de la terminal con la compra de los predios. Estaba proyectada para terminar en el 2015, pero se finalizó a mediados del 2019.

La terminal bautizada Juana Velazco de Gallo, en honor a la heroína de toca, se inaugurará cuando el gobernador de Boyacá haga un recorrido desde el terminal de Duitama hasta el nuevo terminal de la capital de Boyacá. Pasado el medio día del lunes 23 de diciembre, la terminal nueva arrancará su operación al público.

La terminal nueva, en la que se invirtió más de $60.000 millones, cambiará la cara de la ciudad, y está ubicada sobre la avenida circunvalar de Tunja, en la doble calzada Tunja-Bogotá, y ha sido destacada como una obra funcional y a la vanguardia a nivel nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad