Ciudades

Actualidad

Se inauguró oficialmente la nueva sede de la Casa de Boyacá en Bogotá

La infraestructura demoró 3 años en ser construida, y tuvo una inversión de 3.800 millones de pesos.

Se inauguró oficialmente la nueva sede de la Casa de Boyacá en Bogotá

Se inauguró oficialmente la nueva sede de la Casa de Boyacá en Bogotá / Foto: Caracol Radio. (Foto: Caracol Radio.)

Tunja (Colombia)

Oficialmente quedó inaugurada la nueva sede de la Casa de Boyacá “Simona Amaya”, que está ubicada en una exclusiva zona del barrio Chicó Norte, en la capital del país.

Al evento asistieron varias personalidades importantes de origen boyacense, como lo es el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe. El ministro del Deporte, Ernesto Lucena. Y la alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López. Además de los anfitriones que fueron el Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya. El gerente de la Lotería de Boyacá, Héctor Chaparro, y la directora de la Casa de Boyacá, Yuli Figueredo.

El gobernador Amaya agradeció a todos los asistentes de esta inauguración, como al embajador de Japón, los ministros que asistieron al evento, e hizo un reconocimiento especial a Claudia López. “Claramente la colonia más grande de Bogotá, es de Boyacá. Por eso quise invitar a una mujer que ha inspirado a una generación de jóvenes. Agradezco a Claudia López, hija de campesino boyacense, porque me ha inspirado, y porque esta casa también es un reconocimiento a nuestras mujeres”, dijo Carlos Amaya.

La nueva alcaldesa de la capital de la República, también agradeció por la invitación a este evento, y dijo que hay que seguir dando ejemplo para transformar los territorios en el país.

“El trabajo en equipo, y de las nuevas generaciones que han sido educadas por nuestros abuelos. Están dando ejemplo en Colombia de que podemos transformar nuestros territorios, de que podemos construir paz, modernidad, desarrollo, e inclusión sin dejar a nadie atrás. Como lo hemos dicho, el cambio es imparable, y los protagonistas de ese cambio somos los jóvenes y las mujeres”, aseguró Claudia López.

Por otro lado, el gobernador electo de Boyacá Ramiro Barragán, también asistió a esta apertura de la nueva sede de la Casa de Boyacá, y dijo que busca aprovechar este espacio para vender más el departamento en el país, y en el mundo.

“Son varios frentes, el primero es vender a Boyacá con su producción, turísticamente, con su industria, su gente, y sus paisajes. También para mostrar a los artistas, y a las colonias de los diferentes municipios. Y aprovechar el espacio para ruedas de negocios”, dijo Barragán.

En relación al acercamiento que ha tenido con la alcaldesa electa de Bogotá, el gobernador Barragán dijo que ya han avanzado en el programa de abastecimiento, que busca impulsar al departamento como una de las principales despensas del país. Además, mencionó que buscan trabajar en un plan de movilidad por la cercanía de las regiones.

Finalmente la directora de la Casa de Boyacá, Yuli Figueredo, aseguró que ya tienen eventos organizados para estrenar este nuevo espacio, entre los que se destacan el lanzamiento de un libro medio ambiental.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad