Ciudades

PARA ESTA ÉPOCA DE NAVIDAD

Santa Marta, una ciudad de bodas

Para muchos colombianos y extranjeros su gran sueño es realizar su boda en Santa Marta.

Santa Marta, una ciudad de bodas

Santa Marta, una ciudad de bodas / COLPRENSA

Santa Marta

La ciudad de Santa Marta sigue trabajando conjuntamente para estar día a día a la vanguardia nacional e internacional para ser un destino ideal de bodas y luna de miel en esta temporada de fin de año.

Y es que la capital del Magdalena está dando pasos firmes en su posicionamiento internacional, en el ámbito general y también en nichos de mercado como lo es, el segmento de Bodas, que sin duda alguna es uno de los mayores impactos económicos para esta zona del país.

Con el pasar de los años, la ‘ciudad dos veces Santa’ ha ganado un logro importante al convertirse en un valioso destino internacional para que las personas consagren matrimonio es gracias a su historia, su mar, sus playas, su gente y el entorno musical en el que se mueve.

Según el administrador Magister, Edwin Chacón Velásquez, vicerrector de Extensión y Proyección Social de la Universidad del Magdalena, quien realiza una investigación con estudiantes y docentes sobre porqué Santa Marta es la ciudad de las bodas, asegura que su entorno histórico la hace galardonada para estos eventos importantes.

Le puede interesar: El actor Mauro Urquijo le dio el sí a su novia trans

El clima agradable en todos los momentos del año, hacen de Santa Marta una ciudad de un sueño para casarse. Es una ciudad de romanticismo, de bellezas naturales. Esta es una buena oportunidad porque es un tipo de turismo adaptado a esta necesidad de las uniones de las personas en el entorno religioso”, expresa Edwin Chacón Velásquez.

Para los turistas nacionales y extranjeros que llegan a esta zona del país, Santa Marta y sus alrededores tiene muchos sabores: playas, el frío de la Sierra Nevada y el calor de las zonas cercanas – los pueblos palafitos de la Ciénaga Grande – en donde también se dan encuentros acogedores.

La gente escoge a Santa Marta para casarse, primero por su historia, porque todo eso es propicio para celebrar un matrimonio y, además, el entorno musical en el que se mueve (…) la cultura, aquello que hace rico a la ‘Perla de América’. La gente del mundo ve como algo atractivo a esta ciudad, y es maravilloso para todos”, señala Iván Ovalle cantautor vallenato.

Lea también: Bodas judías, oportunidad de crecimiento para Cartagena y la región Caribe

Para los diferentes actores del clúster de turismo de bodas de Santa Marta, una de las playas más exóticas para casarse es la de Los Alcatraces, que está ubicada a cinco minutos del aeropuerto Simón Bolívar, en donde hay espacios apropiados para la celebración de una boda.

Los expertos aseguran que la capital del Magdalena, en esta época de Navidad, seguirá siendo una próspera industria de talla mundial y la meta es hacer de esta ciudad un reconocido destino para bodas, en todas las temporadas del año.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad