Pereira, segunda ciudad del país con mayor trabajo infantil

El porcentaje municipal supera la media nacional por 1,9 puntos, una situación crítica que obigó al Ministerio del Trabajo a intervenir.

()

Esta situación tiene en alerta al Ministerio de Trabajo debido a que las cifras permanecen por encima de la media nacional. Con un 4,6% en comparación al 2,7% de las demás ciudades y áreas metropolitanas de Colombia, Pereira, Dosquebradas y La Virginia tienen cerca de 10.600 niños siendo explotados laboralmente, según el DANE.

María Cristina Andrade, profesional especializada de la dirección territorial del Ministerio de Trabajo en Risaralda, hizo un llamado a las nuevas administraciones para tener en cuenta esta problemática en sus planes de desarrollo, pues denunció que la anterior no lo hizo a pesar de que la alerta ha venido aumentando desde hace varios años.

Entre las principales labores que desempeñan los niños y niñas en Pereira y su Área Metropolitana están la limpieza del hogar, la recolección de cosecha, el apoyo al comercio y a buses de transporte público, la minería ilegal y la explotación sexual.

Por esta razón, mañana 12 de diciembre el Viceministro de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo estará sensibilizando a trabajadores y camioneros sobre la vulneración a los derechos infantiles que estas implican.

Lea también: Cuatro quemados con pólvora dejan las noches de las velitas en Risaralda

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando