Actualidad

Encuestas

El 87% de los monterianos se siente orgulloso de su ciudad

El alcalde Marcos Daniel Pineda termina su Gobierno con el 77% de imagen favorable, mientras que la gestión del Concejo apenas logra el 40%.

El 87% de los monterianos se siente orgulloso de su ciudad

El 87% de los monterianos se siente orgulloso de su ciudad / Alcaldía de Montería (Cortesía)

La Agencia de Desarrollo ProMontería, a través del Programa Montería Cómo Vamos, presentó los resultados de la primera encuesta de percepción ciudadana en la capital de Córdoba, la cual arrojó que el 87% de los monterianos se siente orgulloso de su ciudad y que el 88% de los habitantes se encuentran satisfechos con la ciudad como lugar para vivir.

Según la encuesta, el alcalde Marcos Daniel Pineda termina su Gobierno con el 77% de imagen favorable, mientras que la gestión del Concejo Municipal apenas logra el 40%.

Lea también: A la cárcel, sospechoso del crimen de una niña en San Andrés de Sotavento

En materia de servicios públicos, los ciudadanos están satisfechos con los servicios recibidos de gas, en un 95%; de telefonía celular, en un 87%; de agua, en un 82%; de aseo y recolección de basuras, en un 82%, de internet, de un 79%; de alcantarillado, en un 66% y de energía eléctrica, en un 55%.

Angélica Benedetti, del Programa Montería Cómo Vamos, que la encuesta se realizó con el objetivo de conocer la opinión de la ciudadanía sobre el rumbo de las cosas en la ciudad, para medir los niveles de satisfacción sobre aspectos críticos de la calidad de vida.

Las encuestas, realizadas por la firma Cifras & Conceptos, se realizaron entre el 18 de septiembre y el 6 de octubre de 2019 con un equipo de 11 encuestadores, en las 9 comunas de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad